"Llamó a jugadores insinuando que él sería el próximo DT de la Selección y que los tendría muy en cuenta”, contó. Además, el hijo del "Coco" sostuvo que "esta es la historia que todos conocen y nadie cuenta". Dentro de la nota, la respuesta que Maradona hizo a través de una carta. (Escuche el polémico audio).
Por Canal26
Lunes 10 de Mayo de 2010 - 00:00
“Llamó a jugadores insinuando que él sería el próximo DT de la Selección y que los tendría muy en cuenta”, relató el hijo del “Coco” en Twitter -y se lo confirmó a Télam-. Agregó que eso ocurrió “durante todas las Eliminatorias y no sólo previo al famoso partido con Chile”.
Al respecto, agregó no tener la certeza de si algún futbolista “cedió a semejante chantaje”, aunque advirtió que la maniobra “debilitó muchísimo la estructura de la Selección y mi padre debió renunciar”.
“Maradona dejó sin trabajo a Díaz, Dibos y Ribolzi (colaboradores de Basile), que son gente que necesita el dinero para vivir y no están salvados ni mucho menos”, apuntó.
El hijo de Basile reiteró que el actual DT del equipo argentino es “un conspirador” y que le provoca “rechazo”.
También subrayó que Maradona no tiene el título de director técnico e ironizó: “A un falso médico, cuando hace las veces de cirujano, se lo lleva preso”.
“Esta es la historia que todos conocen y nadie cuenta”, añadió el hijo del ex entrenador de Racing y Boca, entre otros.
LA RESPUESTA DE DIEGO
A través de una carta, el DT de la Selección dijo que nunca pensó en ocupar ese cargo "mientras hubo un técnico en funciones". "A un mes del Mundial, quiero tener la cabeza puesta únicamente en eso, en el Mundial. Y quiero lo mismo para mis jugadores", agregó.
La carta pública, reproducida por el sitio canchallena.com, es la siguiente:
"No es mi estilo comunicarme a través de una carta, todos me conocen, pero en este caso creo que es lo mejor.
Como ustedes saben, el hijo de Alfio Basile, Alfito, ha dicho o escrito que yo conspiré contra su papá para llegar a ser DT de la selección.
Nada más alejado de la realidad. No sólo no es cierto: mis elogios y mis críticas a la selección, en cualquier ciclo, siempre fueron públicos. Y lo único que siempre quise es que a la selección le fuera bien.
Me imagino que estamos hablando del mismo Basile, el que yo traje de nuevo a la actividad cuando él pensaba que no iba a dirigir más. El mismo Basile por el que yo luché para que se quedara en Boca, cuando me llamó casi llorando por una situación complicada. El mismo Basile al que banqué a muerte cuando Macri me ofrecía a mí el cargo de DT en el club.
Lo de la selección, que sí es un sueño cumplido para mí, por supuesto, nunca lo tuve en la cabeza mientras hubo un técnico en funciones. Basile, o cualquier otro. Cuando me lo ofrecieron, él ya había renunciado y no pensaba volver.
Lo conozco a Alfito, nos hemos cruzado un par de veces, y puedo entender que diga estas cosas porque le duele que su padre haya perdido un lugar, un lugar que para todos los que amamos el fútbol en la Argentina es muy importante. Pero no puedo aceptar lo que dice, de ninguna manera. Me decepciona, me entristece. Y me duele, a mí también me duele.
Si rechazo lo que dijo a través de una carta es porque, a un mes del Mundial, quiero tener la cabeza puesta únicamente en eso, en el Mundial. Y quiero lo mismo para mis jugadores.
De mi parte, no voy a decir nada más sobre el tema. Vamos a hablar de fútbol, que Sudáfrica está a la vuelta de la esquina y tenemos que ir a buscar la Copa."
1
Cuánto sale una docena de empanadas en Las Cuartetas, la pizzería donde Maradona celebró su casamiento
2
Favorece todo tipo de rostro: el corte de pelo de los 90's que vuelve a ser tendencia este 2025
3
Receta de empanada de vacío y provolone, el sabor favorito de Ricardo Darín
4
Icónica cadena de helados a punto de desaparecer: esto pasará con sus 500 locales
5
Adiós a las estufas: el electrodoméstico ideal para calentar el hogar y que además es bajo consumo