Un destructor de la Armada tuvo que sacarlo del área de operaciones. Luego se suspendió el rastrillaje de la búsqueda del ARA San Juan por el mal clima y continúa el próximo sábado.
Por Canal26
Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 08:09
Tras descartar el octavo indicio sobre la situación del navío desaparecido, la comandancia del buque noruego comenzó a hacer regresar a bordo a los vehículos autónomos que tenía rastrillando en dos sectores, debido a la previsión de que las condiciones meteorológicas en la zona empeorarán en las próximas 48 horas.
Según el parte dado a conocer el martes tarde por los familiares del submarino que actúan como veedores del operativo, la exploración se reanudaría recién el sábado.
Recién el lunes el Seabed Constructor había podido contar con los 5 AUV operando en simultáneo en el mar. Eso le permitió ampliar el rastrillaje hacia la zona 3. Para este martes estaba previsto que maniobrara el AUV 5 en la revisión pendiente de los cañadones del área 1.
Sin embargo, la presencia de un pesquero chino, que no acató el pedido para que se retirara del área, demoró su operación. La Armada debió destinar al sitio al destructor ARA Brown para intimar al buque extranjero a que dejara el sector, lo que se concretó recién algunas horas después.
Durante jueves y viernes en los que los AUV no podrán sumergirse debido al mal tiempo, se analizarán las imágenes recogidas por esas unidades en las áreas 1,2 y 3, tarea que estaría culminada para el sábado. Ese día, se espera reanudar la búsqueda submarina ya en el área 4.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
4
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable