El DT de Boca expresó, ante los inminentes cruces con River Plate, su esperanza de "demostrar ser superiores en los tres partidos".
Por Canal26
Viernes 1 de Mayo de 2015 - 00:00
El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, expresó hoy, ante los inminentes cruces con River Plate, su esperanza de "demostrar ser superiores en los tres partidos".
"No hay favoritos -sostuvo-. Seguro que algunos de River dijeron que llegamos mejor para meternos presión. En realidad, no depende de cómo vengas sino de cómo estés. Nos encontramos en la misma forma".
Consultado sobre la táctica a emplear, el entrenador dijo que no revelaría detalles, pero que "la idea es hacer un gol más que el rival".
"Tenemos la obligación de ir a buscar el partido siempre y esperamos poder llevar a cabo lo que pensamos", agregó.
En conferencia de prensa, Arruabarrena adelantó: "Va a ser duro, River es el último campeón de la Sudamericana, pero nosotros tenemos lo nuestro".
"El ambiente es el mejor -aseguró-, cualquier técnico antes de un partido importante dirá eso, los chicos trabajaron bien".
Acerca de los dos partidos por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el "Vasco" consideró: "Definir en casa es un plus, siempre lo disfruté, me gusta definir la llave con mi gente".
"Definir de visitante lo he disfrutado pero con otro marco -explicó-. El gol de visitante ha emparejado pero para el hincha es mejor definir en casa".
Según Arruabarrena, "el carácter no va por pegar una patada o mostrar actitud de guapeza sino por jugar. Se gana jugando".
"No debo trabajar la cabeza -señaló-, Si no hubiera ansiedad o nerviosismo no seria normal. Hoy hay ansiedad pero cuando Patricio (por el árbitro Loustau) dé el pitazo inicial, uno lo único que puede hacer es ver cómo se mueven".
Consultado sobre las variantes que podría haber después del clásico del domingo y antes del que se jugará el jueves 7 de mayo, manifestó: "Todavía no pasamos el primero como para pensar en el otro, dejame jugar el primero y luego habrá tres días para preparar el siguiente".
Respecto de la designación de los árbitros, Arruabarrena enfatizó: "Para mí el referato argentino tiene buen nivel. A veces se equivocan. No les doy bola a los rumores. El que toca, toca".
"Cada uno lleva agua para su molino -opinó-. Entre todos, tratan de presionar a los árbitros, pero yo tengo confianza en los referís que me tocan. Se habla de que (Darío) Herrera y (Diego) Ceballos no tienen experiencia pero alguna vez hay que darles la responsabilidad".
En otro orden, aseguró: "Un resultado positivo o adverso no hará cambiar mi manera de trabajar aunque sé que los resultados mandan. No pienso en mi futuro. Sé la posición en que estoy y su responsabilidad, pero voy partido a partido".
"Hay que estar concentrado 90 ó 95 minutos, el que viva el partido con más intensidad y esté más atento, tendrá chances. Los pequeños detalles son importantes siempre, más mas cuando se enfrentan dos punteros o en clásicos por la Copa", finalizó.
1
Una reconocida cadena de supermercados cerró todos sus locales: qué pasará con sus productos
2
Revolución en los kioscos: el alfajor "dinamita", relleno con una barrita Kinder que "desborda de dulce de leche"
3
Tarta borracha de manzana, la receta original y sabrosa para endulzar tus meriendas o postres
4
A partir de esta edad ya no podés sacar el registro de conducir en Argentina
5
No es veterinaria: la nueva carrera de la UBA para los amantes de los animales con gran salida laboral