Bariloche batió otro récord con el chocolate más largo del mundo: ¿Cuánto mide?

El evento fue el atractivo para vecinos y turistas. Trabajaron más de 100 personas y se emplearon 1.500 kilogramos de materia prima.

Por Canal26

Sábado 16 de Abril de 2022 - 15:05

Chocolate mas largo del mundo
Chocolate más largo del mundo.

En días donde se celebra Semana Santa y con alta ocupación turística en Bariloche, la ciudad realizó la décima edición de la “Fiesta del Chocolate”. Allí se llevó a cabo la elaboración del chocolate más largo del mundo y que nuevamente rompió un récord.

 

Este dulce midió 210 metros y se necesitó cortar varias cuadras del centro cívico para su realización y a su vez se necesitó de 1500 kilogramos de materia prima para la barra de chocolate.

 

Para su elaboración se precisó de 150 chocolateros y en un fin de semana largo miles de personas no dudaron en participar de esta fiesta que es una de las más típicas de Bariloche por ser uno de los centros turísticos por excelencia en relación al chocolate.

 

Chocolate mas largo del mundo

 

La fabricación de dicha barra comenzó este viernes a las 19hs cuando el sol ya no estaba y la sombra permitía la solidificación del mismo. Luego del armado que duró varios minutos los chocolateros invadieron el dulce con frutos secos, pasas, cereales y coco para luego ser distribuida con todas las personas que se encontraban en el lugar. En esta nueva edición estuvieron presentes la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso y la ministra de Turismo, Martha Vélez, quienes brindaron agradecieron a cada uno de los que participaron en la elaboración.

Notas relacionadas