Se trata del legislador que aceptó a trámite el juicio político en contra de Dilma Rousseff. Cunha es investigado por sospechas de corrupción en el que podría perder también su escaño.
Por Canal26
Jueves 7 de Julio de 2016 - 00:00
El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, suspendido de sus funciones por sospechas de corrupción, renunció hoy a ese cargo pero no al escaño, que aún así puede perder en un proceso abierto por ese órgano legislativo.
"Solamente mi renuncia puede ayudar a estabilizar la Cámara", presidida en forma interina por el legislador Walter Maranhao, quien no cuenta con el apoyo de los diputados, declaró Cunha en una rueda de prensa, con la voz quebrada y al borde de las lágrimas.
En diciembre pasado, aún ejerciendo como presidente de la Cámara Baja, Cunha aceptó a trámite las acusaciones que llevaron a un juicio político a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien fue suspendida de sus funciones el pasado 12 de mayo y desde entonces es sustituida por su entonces vicepresidente, Michel Temer.
1
Guaymallén busca recuperar el liderazgo: la marca lanzó un nuevo sabor de alfajor que revolucionó los kioscos
2
Torta Balcarce versión económica y sin horno: cómo preparar este clásico argentino de forma simple
3
Una de las empresas de golosinas más importante de Argentina salió a aclarar rumores sobre su posible cierre
4
Cierra un histórico local de ropa en el Conurbano: liquidan todo con descuentos de hasta el 70%
5
Se despiden las botas estampadas: la nueva tendencia que combina comodidad y estilo para este invierno 2025