En los últimos dos años ingresaron a nuestro país cerca de 2000 profesionales de esa nacionalidad. El ministerio de Salud ofrece salarios de $80.000.
Por Canal26
Jueves 12 de Julio de 2018 - 08:29
El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, aseguró esta semana que faltan médicos en los hospitales públicos de esa provincia, por lo que se está considerando convocar a profesionales extranjeros, en especial venezolanos.
Se estima que unos 2 mil médicos de Venezuela se radicaron en la Argentina en los últimos meses, y Zgaib reconoció que su cartera está en contacto con la Dirección Nacional de Migraciones para radicarlos en Río Negro, informó el sitio Rionegro.com.
"Necesitamos gente joven que venga con capacidad de hacer guardias, que tenga esta vocación, que es lo que hace especial al hospital público", detalló Daniel Aroca, secretario de Gestión Hospitalaria de la Provincia.
Las renuncias de personal que se fue a vivir a otro lugar, o la cuestión generacional, con médicos y médicas que se jubilan, abrió una necesidad difícil de resolver en Río Negro. "También sucede que algunas especialidades no se renuevan, eso tiene que ver con egresados que no eligen esas ramas", agrega Aroca.
De 100 puestos que Río Negro necesita ocupar el próximo cuatrimestre, sólo consiguieron empleados para unos 40 trabajos. Dicen que "para estar tranquilos", necesitan completar otros 60 puestos. Los salarios, entre el básico y el plus por las guardias, rondan $ 80.000.
En el ministerio reconocen que los nuevos médicos prefieren trabajar en especialidades lucrativas, con obras sociales y en lo posible sin realizar guardias.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025