Central logró un agónico triunfo ante Crucero del Norte

Se impuso 1 a 0 con gol de Franco Niell. El Canalla continúa en lo más alto de la tabla con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Por Canal26

Sábado 28 de Febrero de 2015 - 00:00

Como premio a la insistencia por haberlo buscado siempre a pesar de a veces no tener ideas, Rosario Central se llevó una agónica y merecida victoria de su visita a Crucero del Norte, en un partido válido por la tercera fecha del torneo "Julio Humberto Grondona".

El único gol lo marcó Franco Niell, a los 41 del segundo tiempo, y sirvió para que el equipo de Eduardo Coudet sea líder con puntaje ideal.

Crucero del Norte, por su parte, careció de ideas a la hora de atacar y lo único que hizo fue defenderse.

El primer tiempo fue un verdadero dolor de ojos por lo mal jugado, no se vieron cuatro pases seguidos entre compañeros y menos aún una situación clara de gol.

Es cierto que el césped alto de la cancha del local dificulta el buen traslado del balón, pero ninguno de los equipos pudo combatir esta situación.

A pesar de tener varios futbolistas dotados técnicamente como Franco Cervi, Fernando Barrientos y Gustavo Colman, nunca se encontraron a excepción de una jugada sobre el final de la etapa que terminó con un tirito del primero de ellos.

En Crucero del Norte se destacó Alejandro Pérez, quien controló a la perfección al talentoso Cervi y fue criterioso a la hora de proyectarse.

En la ofensiva, no alcanzaron las ganas de un movedizo Ernesto Alvarez ya que el paraguayo no fue bien acompañado y terminaba perdiendo ante la defensa rival, que tuvo en el colombiano Gómez Andrade a su mejor hombre.

En la segunda etapa, Central salió a buscar romper el cero y llegó la primera ocasión clara tras un remate desde afuera del área de Barrientos que tapó Caffa.

El equipo rosarino utilizó el ancho del terreno y movió con sapiencia el balón, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo a pesar que casi siempre jugó en campo rival.
Con un Crucero carente de ambición pero que se mostró seguro en defensa, el equipo del Chacho Coudet suplió la lucidez por empuje y así merodeó el arco de Caffa.

Así las cosas, un tiro desde afuera de nuevo de Barrientos fue bien tapado por el arquero y la más clara la tuvo Marco Ruben, pero su cabezazo de pique al piso se fue por arriba del travesaño.

Central estaba decididamente volcado en ofensiva y Niell y Ruben, que no se habían encontrado casi nunca, comenzaban a asociarse y a preocupar.

De esta manera, el centrodelantero "canalla" utilizó toda su inteligencia para ganarle las espaldas a los centrales y tuvo otras dos ocasiones, pero sus definiciones no fueron precisas.

A pesar de tener muchos espacios porque el visitante estaba muy volcado en ataque, Crucero del Norte nunca usó el contragolpe y ni inquietó a Caranta.

El cambio clave fue el ingreso de Jonás Aguirre, quien se recostó como un extremo izquierdo y tuvo un par de desbordes interesantes.

En uno de ellos, su centro no fue bien rechazado por Caffa y en el rebote llegó el gol de Niell.

En los últimos minutos, Crucero apeló al pelotazo para ver si conseguía la igualdad, pero en la única chance clara que tuvo se chocó con un seguro Caranta que tapó un cabezazo en tiempo de descuento a Tomasini.