Nuevo límite para comprar alcohol en Buenos Aires: hasta qué hora y por cuánto se extenderá

Esta restricción horaria se aplica exclusivamente a los comercios habilitados para vender.

Por Canal26

Martes 13 de Mayo de 2025 - 16:00

Combinar el alcohol con las bebidas energéticas puede llevar al deterioro cerebral. Foto: Unsplash. Hasta que hora se puede comprar alcohol en PBA. Fuente: Unsplash

A partir de mayo, comenzó a regir el nuevo horario para la venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires, cuya medida se extenderá hasta el 30 de noviembre. La modificación de la Ley 15.109, que regula la comercialización de este tipo de productos según la época del año, busca equilibrar el control de la nocturnidad con el impulso al comercio en periodos de temporada alta de turistas.

En este sentido, con el fin de la temporada de vacaciones, los comercios habilitados en todo el territorio bonaerense deberán ajustar sus horarios y limitar la venta de alcohol entre las 10 de la mañana y las 21hs. De esta forma, se dará por finalizado el régimen especial de verano, que extendía la vena hasta las 23.

Venta de alcohol, veda electoral Venta de alcohol. Fuente: Archivo

Calendario de venta de alcohol en PBA quedará de la siguiente forma:

  • Del 1 de diciembre al 30 de abril: de 10:00 a 23:00
  • Del 1 de mayo al 30 de noviembre: de 10:00 a 21:00

Cabe destacar que esta normativa no rige para la Ciudad de Buenos Aires, ya que la franja horaria para vender alcohol sin restricciones es desde las 8 de la mañana hasta las 22hs en los locales habilitados, especialmente para los deliverys que cuentan con este servicio.

Venta de alcohol Venta de alcohol. Fuente: archivo.

Diego Maradona en Gimnasia

Te puede interesar:

Juicio por la muerte de Maradona: signos de cirrosis, pero sin rastros de alcohol y drogas en sangre

Cuáles son los comercios que pueden vender alcohol por la noche

La restricción de los horarios aplica, sin excepción, a los comercios habilitados para la venta de bebidas alcohólicas durante todo el día. Entre ellos, se encuentran los supermercados, autoservicios y establecimientos que cuenten con la licencia específica.

Sin embargo, hay algunos comercios que no pueden vender alcohol, sin importar el horario, como los kioscos, polirrubros, estaciones de servicio y los vendedores ambulantes.

Estos puntos de venta tienen vedada la comercialización de alcohol en cualquier franja horaria, lo que representa una limitación importante para pequeños comerciantes del rubro.

Cerveza. Foto Unsplash Cerveza. Foto Unsplash

Cabe destacar que fuera de la temporada, muchos comerciantes consideran que el límite para alcohol hasta las 21 horas reduce la oportunidad de ventas en franjas nocturnas, donde el movimiento de bares y casas particulares sigue siendo elevado.

A pesar de ello, desde el gobierno provincial sostuvieron que esta franja horaria tiene como principal objetivo desalentar el consumo abusivo y prevenir siniestros viales asociados al alcohol, especialmente durante la noche.

Notas relacionadas