El secretario de Desarrollo Humano dijo que esperan que el nivel del agua siga creciendo y supere el límite. "Hoy está a 15.84 metros, pero si alcanza los 16.40 tenemos que evacuar a la personas", dijo.
Por Canal26
Viernes 25 de Diciembre de 2015 - 00:00
El secretario de Desarrollo Humano de la ciudad entrerriana de Concordia, Guillermo Echenause, advirtió que en las próximas horas podrían ser evacuadas más de 20 mil personas debido a la crecida del río Uruguay, a la que calificó como "la peor" desde 1959.
"La altura del terraplén en la zona sur de la ciudad tiene alrededor de 17 metros, y estamos llegando a los 16. Es decir, tenemos un metro para evitar que el agua pase por arriba. Si supera ese valor, gran parte de la ciudad de Concordia se vería afectada y deberíamos evacuar a más de 20 mil personas", expresó.
El funcionario aseguró que los pronósticos no son alentadores, y que si el agua llega a los 16,50 metros, comenzarán con el operativo de evacuación.
Echenause sostuvo que en la ciudad ya hay "entre 8 mil y 10 mil evacuados", y que más allá de la gravedad de la situación, ya tienen elaborado un plan de crisis junto a la policía local, Gendarmería, Prefectura y el Ejército Argentino.
"Ya sabemos a dónde vamos a ubicar a las personas, pero ya tenemos planificado un plan de crisis, ya está estipulada las rutas de evacuación y el plan que se va a seguir", explicó.
Por último, el funcionario aseguró que "solamente en una oportunidad, en 1959, llegó a esta altura" el río, y que "esta es la mayor de los últimos 50 años".
1
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
2
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
3
Saludables y ricas: paso a paso para unas galletitas de avena y chocolate ideales para acompañar con el mate
4
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025
5
Paro de colectivos el martes 6 de mayo: las líneas afectadas por la medida de fuerza