Conductor puede recibir hasta 25 años de cárcel

Diego Cuevas circulaba a 150 kilómetros por hora y se negó a declarar. El fiscal de la causa cambió la carátula del hecho a homicidio simple con dolo eventual.

Por Canal26

Martes 7 de Abril de 2015 - 00:00

Luego de que el conductor de 19 años que atropelló y mató a un joven en Haedo, provocando heridas a otros seis jóvenes, se negara a declarar el lunes ante el fiscal que entiende en la causa, Alejandro Jons, este cambió la carátula de "homicidio culposo" a "homicidio simple con dolo eventual", por lo que Cuevas podría recibir una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Según el último parte médico presentado por el Dr. Marcerlo Marmonti, director del Hospital Guemes de Haedo, "tres de los heridos permanecerán internados debido a que presentan riesgo de vida".

Fuentes judiciales aseguraron que el fiscal Jons, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Morón, si bien ayer le había imputado a Cuevas el delito de "homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves", en las últimas horas decidió dar un giro y cambiar la carátula a "homicidio simple con dolo eventual". Modificación que aumenta la posible pena para el joven conductor del Nissan Tiida.

El domingo fuentes policiales informaron que el vehículo marca Nissan, color champagne, circulaba a alta velocidad cuando su conductor, que al momento del accidente corría una carrera ilegal, perdió el control y atropelló a seis muchachos que caminaban sobre la vereda.

A raíz del impacto, uno de los adolescentes murió casi en el acto, mientras que el resto resultaron heridos. En base a lo que pudieron establecer los efectivos policiales, el Nissan Tiida corría la "picada" junto a un Volkswagen Bora que huyó del lugar, agregaron las fuentes.