Como plantea la creadora del método Mizoguchi, la clave es la constancia. Son solo cinco ejercicios de 30 segundos cada uno, lo que resulta ideal para realizarlos en la comodidad del hogar pese a tener una agenda muy cargada con ocupaciones.
Por Canal26
Martes 20 de Mayo de 2025 - 07:17
Ejercicio en casa que ayudan a una mejor conexión entre cuerpo y mente. Foto: Unsplash.
El cuidado del cuerpo, de forma armoniosa, es uno de los desafíos que a diario se plantean las personas. No solo por lo estético, sino también para mejor salud que deriva en mejor calidad de vida. Pero muchas veces, los tiempos que corren, la rutina y el estrés hace que sea imposible dedicarse prolongado tiempo a uno mismo para ejercitar.
Sin embargo, Japón suele tener la respuesta en este sentido y un innovador método de entrenamiento de aquel país podría llegar a ser la solución del cuidado del cuerpo con poco tiempo de inversión. Eso sí: la constancia es la clave en esto que se conoce como el método Mizoguchi.
Te puede interesar:
Una batalla contra la quietud: por qué nos cuenta hacer ejercicio físico, según Harvard
Permitirá cambiar la rutina del fitness tradicional. Y este método hace una "promesa": perder peso con solo una rutina de tres minutos al día, según lo explicó su creadora Yoko Mizoguchi en Women´s Health.
Ejercicios en casa para mejorar la calidad de vida. Foto: Unsplash.
En él se han combinado diferentes disciplinas físicas para que quede diseñado un entrenamiento breve, pero efectivo. Se puede realizar en la comodidad del hogar, lo que es una gran ventaja. Y hace una sana combinación con elementos del ballet clásico, yoga y pilates.
Tal como lo plantea su creadora, el secreto del éxito en el Mizoguchi está en la constancia y no en la duración de los ejercicios. Es decir, con tres minutos diarios alcanza, siempre y cuando se lo practique todos los días.
Te puede interesar:
Activar el cuerpo desde temprano: el entrenamiento ideal de 10 minutos para arrancar el día lleno de energía
El entrenamiento se centra en mejorar la agilidad, fortalecer el metabolismo y reducir la grasa corporal. Al ser movimientos suaves y medidos, evita el riesgo de lesiones musculares o articulares.
Ejercicio en casa, pilates, yoga. Foto Unsplash
Como objetos a utilizar son muy pocos (solo una esterilla y una pelota), resulta algo que se puede realizar en la tranquilidad del hogar, siempre y cuando se pueda estar en un entorno seguro y apacible.
Te puede interesar:
¿Poco tiempo para entrenar?: así es Quick-Health, el entrenamiento exprés más efectivo en solo 15 minutos
El método Mizoguchi cuenta con cinco ejercicios, cada uno de los cuales se lleva a cabo en 30 segundos. Cada uno de los movimientos está pensado para liberar tensiones, estimular el sistema circulatorio, mejorar la postura y quemar calorías. Los cinco ejercicios son:
Solo es necesaria una esterilla y un entorno tranquilo para realizar estos ejercicios. Foto: Archivo.
Aunque tres minutos diarios puedan parecer insuficientes para lograr una pérdida de peso notable, quienes respaldan este método sostienen que su efectividad radica en un enfoque integral. No se trata solo de actividad física, sino de trabajar también en la postura y en fortalecer la conexión entre mente y cuerpo.
1
Salud ocular: los nutrientes que especialistas recomiendan para cuidar nuestros ojos
2
El “plato saludable de Harvard”: cómo lograr una alimentación equilibrada respaldada por la ciencia
3
El ser humano podría ser inmortal desde 2045
4
Ni a la tarde ni a la noche: cuál es el momento del día en el que alcanzamos el mayor bienestar
5
Hallazgo esperanzador: presentan dos ensayos con avances prometedores contra el cáncer de mama y gástrico