Confunden publicidad de dibujos animados con posible atentado terrorista

Nueve paquetes sospechosos, que estaban ubicados estratégicamente en distintas zonas de Boston, crearon caos y conmoción en la ciudad. Fue la mayor alerta tras el atentado a las Torres Gemelas, aunque terminó con un final cómico. Todos los detalles.

Por Canal26

Jueves 1 de Febrero de 2007 - 00:00

Una campaña publicitaria ha desatado la mayor alarma terrorista que se vive en EEUU después de los atentados de las Torres Gemelas al colocar nueve paquetes sospechosos en distintas zonas de Boston como parte de la promoción de unos dibujos animados.

La compañía propietaria del canal, "Turner Broadcasting", ha pedido disculpas por las molestias causadas en un comunicado difundido este jueves.

En éste, ha indicado que los paquetes, que contenían luces estroboscópicas, se colocaron en otras nueve ciudades, además de Boston.

La empresa ha precisado que esos paquetes llevan colocados entre dos y tres semanas en Boston, Nueva York, Los Angeles, Chicago, Atlanta, Seattle, Portland, Austin, San Francisco y Filadelfia.

"Lamentamos que equivocadamente hayan parecido representar algún peligro. Pedimos disculpas", ha agregado.

La campaña pretendía promocionar la versión cinematográfica de un programa de dibujos animados, "Aqua Teen Hunger Force", que narra las aventuras de una hamburguesa, unas patatas fritas y un batido que conviven en una casa del extrarradio de una gran ciudad.