Córdoba: la lluvia retrasa búsqueda de Mariana Di Marco

La joven de 21 años fue arrastrada por la intempestiva creciente de un río en la localidad de La Pampa. El centro y sur de la provincia siguen bajo alerta meteorológico por tormentas. Complica, además, la vuelta de evacuados.

Por Canal26

Miércoles 18 de Febrero de 2015 - 00:00

Las fuertes lluvias que volvieron a caer desde ayer en la zona de la provincia de Córdoba afectada por el temporal del domingo complicó hoy las tareas de normalización de los servicios y la vuelta de los inundados a sus casas, al tiempo que obligó a evacuar a un grupo de vecinos en la capital.

Asimismo, durante la tarde de ayer la zona de Ascochinga, unos 70 kilómetros al norte de la capital, recibió una nueva lluvia torrencial y debió interrumpirse la búsqueda de la joven Mariana Di Marco, de 21 años, quien el domingo fue arrastrada por la intempestiva creciente de un río, cuando acampaba con un grupo de scouts en la localidad de La Pampa.

Esta mañana las lluvias eran menos intensas que ayer por la tarde, aunque el centro y sur de la provincia se encontraba bajo alerta meteorológico por tormentas.

El temporal del domingo en la zona de las Sierras Chicas y la capital dejó como saldo hasta hoy siete muertos, más de 1.500 viviendas dañadas e infraestructura destruida, con los consiguientes cortes de servicios.

En la capital 19 personas fueron sacadas de sus casas entre anoche y esta mañana ya que la última tormenta de ayer por la tarde anegó sus viviendas, informó el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Hugo Garrido.

"Tenemos 13 menores y seis adultos. Una es una familia de Camino San Carlos y cuatro de la zona noroeste de la ciudad", precisó el funcionario a radio Cadena 3.

El grupo fue alojado en el Polideportivo General Paz, puntualizó.

Asimismo, la costanera de la ciudad de Córdoba quedó cortada ya que el río Suquía había crecido hasta salir de su cauce.