Cristina anunció que pedirá la extradición del juez Romano

"Le vamos a dar justicia, ley y Constitución a los que la negaron y la pisotearon, porque esa es la verdadera esencia de la democracia", enfatizó la Presidenta. El ex camarista federal de Mendoza fue destituido de su cargo por amparar delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Actualmente se encuentra en Chile, con una visa política.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el gobierno argentino pedirá la extradición del destituido juez Otilio Romano, porque "somos un país de derecho, de garantía y de ley y le vamos a dar Justicia, Ley y Constitución, aún a los que la negaron y pisotearon esa es la verdadera democracia" y a él "lo va a traer la justicia".

"A Romano lo va a traer la Justicia", enfatizó la Presidenta en Mendoza al visitar la nueva terminal de ómnibus "Néstor Kirchner", donde anunció que el gobierno argentino pedirá a su par chileno la extradición de Romano.

"Ya lo vamos a traer", respondió al Presidenta cuando desde el público le gritaron sobre el ex camarista federal de Mendoza que ayer fue destituido de su cargo por amparar delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

La decisión, unánime, la tomó el Jurado de Enjuiciamiento por la causal genérica de “mal desempeño” por parte de Romano, quien se encuentra con una visa política por ocho meses en Chile, donde buscó refugio el 14 de agosto último, un día antes de ser suspendido en su cargo por el Consejo de la Magistratura.

En ese sentido, la Presidenta señaló que "lo va a traer la Justicia, porque el Consejo de la Magistratura, que esta Presidenta reformó, puede decir con orgullo lo ha destituido".

"El gobierno va a pedir la extradición al gobierno de Chile porque somos un país de derecho, somos un país de garantías, de la ley, y le vamos a dar justicia, ley y Constitución aún a los que la negaron y la pisotearon, porque esa es la verdadera esencia de la democracia", enfatizó.