"Esta defensa va a adherir en todo a lo planteado por el doctor (Mariano) Cúneo Libarona el último lunes", dijo Juan Martín Cerolini en su alegato. Manifestó que consideraba que existieron serias irregularidades en el accionar del juez instructor de la causa, Luis Rodríguez, así como en la acusación del fiscal, Gustavo Gerlero, quien pidió que el hermano de Alan sea condenado a 17 años de prisión.
Por Canal26
Jueves 30 de Junio de 2011 - 00:00
La defensa del exbarrabrava de River Plate William Schlenker, acusado del crimen del hincha "millonario" Gonzalo Acro, en 2007, reclamó hoy la absolución de su asistido, mientras que su hermano Alan, recientemente excarcelado en otra causa, dijo que ambos van a ser "absueltos".
El abogado de William Schlenker, Juan Martín Cerolini, solicitó en su alegato ante los miembros del Tribunal Oral Criminal (TOC) 15 porteño que William Schlenker sea absuelto, al basarse en los mismos argumentos esgrimidos el lunes último por la defensa de su hermano Alan, también acusado por el crimen.
"Esta defensa va a adherir en todo a lo planteado por el doctor (Mariano) Cúneo Libarona el último lunes", planteó Cerolini al comienzo de su alocución, en referencia al alegato del abogado de Alan Schlenker, en el que planteó flagrantes violaciones al derecho de defensa de su asistido en esta causa.
De esta forma, Cerolini manifestó que consideraba que existieron serias irregularidades en el accionar del juez instructor de la causa, Luis Rodríguez, así como en la acusación del fiscal del juicio, Gustavo Gerlero, quien pidió que William Schlenker sea condenado a 17 años de prisión.
En consonancia con lo planteado por Cúneo Libarona, Cerolini dijo que en ningún momento a lo largo del juicio, surgieron precisiones que permitieran probar que William Schlenker haya sido el instigador del ataque, acusación por la que es enjuiciado.
"No hay datos suficientes para decir que se pusieron de acuerdo para mandar a matar como dice la querella o para lesionar como dice el fiscal", aseguró Cerolini, quien además atacó la calificación de "coautor de homicidio simple" con la que Gerlero acusó a William.
Por otra parte, Cerolini también buscó desbaratar todas las acusaciones de los representantes de la familia de Acro, Cristian Poletti y Claudia Orgueira, quienes pidieron que William Schlenker sea condenado a prisión perpetua y presentaron en su alegato una serie de móviles por los que pudo desear matar a Acro.
Entre ellos, uno de los de mayor peso era el de una pelea entre Schlenker y Acro en la denominada "Batalla de los Quinchos", en la que presuntamente Acro derrotó y humilló a William delante de muchos miembros de los "Borrachos del Tablón".
Otro de los móviles insinuados por la querella era el de una supuesta disputa por una chica que fue novia de ambos, de nombre Sabrina, aunque ambas motivaciones fueron tratadas de "ridículas" por parte de Cerolini.
En tanto, el defensor de William Schlenker también solicitó a los miembros del TOC 15 que anularan como prueba el registro de los llamados telefónicos en momentos previos y posteriores entre todos los imputados, ya que esa documentación no fue solicitada en la etapa de instrucción por el juez, como hubiera correspondido.
En tanto, Alan Schlenker hizo declaraciones este mediodía al finalizar la audiencia de hoy y dijo que tanto él como su hermano van a ser "absueltos" y que no tienen nada que ver con este caso.
Alan fue liberado anoche del penal de Campana luego de acreditar una fianza de 160 mil pesos por una causa en la que está acusado de matar a un presunto "dealer" de drogas en Munro en 2001.
El ataque a Acro ocurrió cerca de las 23 del 6 de agosto de 2007, en la esquina de Bauness y Cullen, del barrio de Villa Urquiza, cuando el hincha se retiraba de un gimnasio junto a su amigo Gastón Matera.
1
El corte de pelo que arrasa en 2025: la tendencia que rejuvenece 5 años en solo 5 minutos y el secreto para lucirlo
2
La ruana vuelve a ser tendencia: cuatro formas de llevar esta prenda clásica con estilo este invierno 2025
3
No todo es pelo corto: 7 cortes en tendencia 2025 que favorecen el rostro y son furor en peluquerías
4
Cambio de sentido histórico de una de las esquinas más transitadas de CABA
5
Otra forma de comer chipá: la receta de su versión más "colorida", ideal para picotear sin culpa