Denuncian el abandono total del cementerio de Mar del Plata

Nuevas críticas sacuden la gestión de Guillermo Montenegro en la ciudad balnearia. Vecinos advierten sobre el completo estado de abandono del Cementerio de La Loma, que debido a la falta de mantenimiento se ha convertido en “un riesgo” para todos aquellos que se acercan a visitar a sus difuntos.

Por Canal26

Lunes 31 de Enero de 2022 - 11:50

Denuncian el abandono total del cementerio de Mar del PlataDenuncian el abandono total del cementerio de Mar del Plata. Foto: captura Canal 26.

Una nueva denuncia sacude la gestión de Guillermo Montenegro al frente de la intendencia de Mar del Plata. En las últimas horas, vecinos advirtieron sobre el completo estado de abandono del Cementerio de La Loma, que debido a la falta de mantenimiento se ha convertido en “un riesgo” para todos aquellos que se acercan a visitar a sus difuntos. 

 

“Los techos se caen, las escaleras se bambolean y tienen una sola baranda, hay elementos con electricidad sueltos en zonas con mucha humedad. Un desastre. Parece que últimamente los techos y mamposterías se caen a mi paso. Ya tener que ir al cementerio a llevarle flores a un familiar es lo suficientemente triste como para encima, correr serios riesgos de golpes varios. Traer flores se está convirtiendo en un riesgo”, afirmó una de las denunciantes. 

Denuncian el abandono total del cementerio de Mar del PlataDenuncian abandono en cementerios de Mar del Plata.

En tanto otra vecina arremetió: “¿Qué están esperando? Qué alguien salga seriamente lastimado y comerse un juicio? Uno no pide lujos a un cementerio municipal, para eso están los privados, pero lo menos que espera es no correr riesgos en su salud”. 

 

Y continuo: “Los familiares pagamos las tasas que la municipalidad nos pide y estoy segura que algunos pagaríamos con ganas un bono voluntario si eso ayudara a no correr peligro cada vez que vamos a visitar a nuestros seres queridos”, lamentó la mujer. 

 

Los vecinos sostienen que se produjeron robos en bóvedas y nichos, destrozos en baños públicos, un importante deterioro en la estructura edilicia producto de filtraciones y humedad, y acusan una “falta de control” tanto municipal como policial. 

 

Marplatenses piden que se realice de manera urgente las gestiones necesarias para el acondicionamiento y buen funcionamiento” del Cementerio. “Es responsabilidad del Estado municipal trabajar para mantener en óptimas condiciones edilicias y de seguridad los cementerios municipales, como así también poner en constante revalorización los predios que los componen”, manifestaron.