Un vuelo con destino a Catamarca tuvo que descender de emergencia en Salta y no hubo heridos.
Por Canal26
Viernes 21 de Abril de 2023 - 16:01
Aterrizaje de emergencia en Salta. Foto: Captura de pantalla.
Un momento de tensión se vivió en un avión que volaba con destino a Catamarca. A raíz de un problema en el tren de aterrizaje, este se desprendió y tuvieron que aterrizar de emergencia en Salta y sorpresivamente no hubo ni un herido entre las nueve personas que iban a bordo.
Distintos videos tomaron relevancia en las redes sociales. Uno de ellos muestra la maniobra que tuvieron que realizar los pilotos para mantener a salvo a sus pasajeros. Gracias a la correcta ejecución, pudieron descender de la avión sin dificultades ni heridas.
Tras el aterrizaje repentino que fue exitoso en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, los bomberos de la zona acudieron para ayudar a las personas que se vieron afectadas por una falla en el tren de aterrizaje. Para suerte de los nueve tripulantes, el hecho quedará como una anécdota donde se destacará el accionar de los dos conductores.
Aterrizaje de emergencia en Salta desde adentro del avión. Video: Twitter.
A raíz del inesperado incidente, el aeropuerto fue cerrado momentáneamente y se cambiaron las rutas que lo incluían en sus vuelos. Finalmente, el vuelo tocó tierra a las 10:17 de la mañana del viernes.
El avión es un modelo Beechcraft King Air 200. Es una aeronave que tiene un alcance regional con un tope de vuelto de poco más de 10 mil pies de altura. Su velocidad máxima está registrada en 536 kilómetros por hora.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025