Otro Boeing 737 Max en problemas: aterrizó de emergencia en Florida

La nave es similar a las que se accidentaron recientemente. Pertenece a la compañía Southwest.

Por Canal26

Miércoles 27 de Marzo de 2019 - 12:29

Boeing 737 Max, aterrizaje de emergencia, emergencia aérea, Reuters

(Foto: Reuters)

 

Siguen los inconvenientes con los aviones Boeing 737 MAX, en una seguidilla de desperfectos que parecen no tener final.

 

Tras las tragedias aéreas en África y Asia, y luego de que varios países prohibieran su uso, ahora una de esas aeronaves tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Orlando, en los Estados Unidos.

 

La aeronave es de la compañía estadounidense Southwest y tuvo fallas en uno de sus motores cuando se trasladaba desde un aeropuerto a otro sin más pasajeros que su tripulación. Así lo informó la Administración Federal de la Aviación (FAA).

 

"El avión dio media vuelta y aterrizó de manera segura en Orlando", afirmó la FAA. Ningún pasajero se encontraba a bordo.

 

La FAA prohibió el vuelo de todos los Boeing 737 MAX tras dos accidentes mortales ocurridos en los últimos meses, pero autorizó este tipo de traslados de un aeropuerto a otro.

 

Las polémicas en torno a este modelo de aviones comenzaron luego de que una de esas aeronaves pertenecientes a la aerolínea lowcost Lion Air se estrellara en Indonesia causando 189 muertes.

 

El hecho, que ocurrió en noviembre pasado, no fue el único de estas características: a casi cuatro meses del siniestro, otro Boeing 737 Max de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló en África dejando un saldo de 159 fallecidos.