Destrozaron un hospital en Morón porque los médicos tardaban en atenderlos

Ocurrió el domingo cerca de las 6 de la mañana. La versión del centro de salud indica que los dos hombres y una mujer llegaron alterados y comenzaron a romper la guardia.

Por Canal26

Martes 18 de Mayo de 2021 - 09:05

Guardia destrozada en Morón, Foto: ATEGuardia destrozada en Morón, Foto: ATE.

Tres personas ingresaron violentamente al hospital de Morón y causaron graves destrozos en plena guardia: rompieron vidrios y equipamiento. Argumentaron que hubo demoras en la atención y fueron detenidos.

 

Todo ocurrió el domingo cuando dos hombres y una mujer llegaron alrededor de las 6 de la mañana al centro de salud intentaron ingresar por la calle Dr. Rodolfo Monte, entrada que se encuentra únicamente habilitada para los casos relacionados con COVID-19. Les negaron el ingreso porque no era ese el motivo de la consulta. Fue entonces cuando se produjo el primer ataque a las instalaciones.

 

De acuerdo con la reconstrucción que realizaron las fuentes del caso, Jorge Ramos, Martín Muñoz y Romina García asistieron debido a que la mujer estaba con convulsiones. Sin embargo, todo terminó en un hecho policial. Luego del ingreso fallido se dirigieron a la puerta de la calle Córdoba, donde agredieron directamente a la recepción del sitio, sin mediar palabra. Rompieron vidrios, tiraron computadoras y causaron graves daños en las instalaciones.

 

Un policía que se encontraba haciendo horas adicionales en el hospital en ese momento vio lo que sucedía, intervino y consiguió reducir a los atacantes a pocos metros del centro sanitario. Las tres personas, que tienen domicilio en la calle Saavedra al 1500, fueron aprehendidas y más tarde liberadas. Ramos, Muñóz y García estuvieron varias horas en la Comisaría de Morón 1era. Centro. En la causa por daños ya intervino la UFI N°1 de Morón, que dispuso la libertad de los dos hombres y la mujer, que de todas maneras quedaron implicados en el proceso judicial.

Guardia destrozada en Morón, Foto: ATEGuardia destrozada en Morón, Foto: ATE.

Tras conocerse el episodio, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) local condenó lo ocurrido en el hospital, en defensa del personal que estaba de guardia en ese momento. “Repudiamos enérgicamente el accionar delictivo y miserable de quienes no entienden que los trabajadores y trabajadoras de la salud están dejando la vida en pos de nuestros vecinos y vecinas”, escribieron en las redes sociales del sindicato.

Notas relacionadas