Día de la Madre: consejos para ahorrar y comprar de "forma inteligente" el regalo

Los comerciantes esperan un repunte en las ventas por la fecha, por lo que fueron lanzadas diferentes promociones tanto en locales físicos como en plataformas virtuales.

Por Canal26

Sábado 19 de Octubre de 2019 - 10:33

Día de la Madre - info generalRegalos por el Día de la Madre

De cara al Día del Madre y en medio de crisis económica, a la hora de buscar un regalo es importante definir el presupuesto y el artículo a adquirir para concretar compras de forma "inteligente", según un informe de Defensa al Consumidor de la Ciudad.


Frente a la caída del consumo, los comerciantes esperan un repunte en las ventas por la fecha, por lo que fueron lanzadas diferentes promociones tanto en locales físicos como en plataformas virtuales.


La proyección de gasto promedio por producto es de $1.100, de acuerdo con la consultora Focus Market, la cual consideró que los Planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas constituyen una clave fundamental en el comercio minorista tradicional porque las tasas de esos programas oficiales "se han mantenido en el 20%".


En ese escenario, con la intención de dar impulso al consumo, la AFIP puso en marcha la aplicación SUMA mediante la cual los contribuyentes podrán "recuperar" el IVA que abonaron en la compra tras cargar los datos del ticket en el celular.


Sin embargo, el plan tiene límites dado que sólo se reintegrará hasta $200 por compra con un tope de $1.000 en el mes.


"Definir un producto, consultar su precio en la web y hacer valer nuestros derechos al momento de pagar y cambiarlos son algunas de las claves para tener éxito", afirmó Defensa del Consumidor en un comunicado.


Evaluó que "lo primero es definir" qué se comprará y un presupuesto dado que "el precio puede variar en hasta un 50 por ciento", depende de la modalidad de pago y el formato comercial elegido.


También recomendó "leer en detalle los términos y condiciones, los topes de los descuentos y los días de vigencia de las promociones".


"Una promoción de 50 por ciento de descuento no tiene sentido, si tiene un tope de reintegro inferior a 100 pesos", ejemplificó.

Notas relacionadas