Día de los Novios: ¿por qué se celebra cada 20 de septiembre?

¡Vivan los novios! El día se festeja solo en Argentina y tiene que ver con la llegada de la primavera. Pero, ojo, también hay un motivo científico.

Por Canal26

Miércoles 20 de Septiembre de 2023 - 06:37

Día de los novios_Oziel Gómez en UnsplashDía de los Novios. Foto: Oziel Gómez en Unsplash. 

Todos conocemos el Día de San Valentín, que se festeja cada 14 de febrero. Pero, ¿sabías qué en Argentina hay otro día para celebrar a los enamorados que se festeja solo en nuestro país? Se trata del Día de los Novios, que se conmemora todos los 20 de septiembre. Enterarte todos los detalles.  

De hecho, esta fecha existía desde antes que se instalara el Día de los enamorados y como su nombre lo indica, está dedicada a las personas que están en una relación de noviazgo. Las parejas suelen hacerse regalos, compartir posteos en redes sociales, o salir a disfrutar de la primavera que se acerca.  

Se suele decir que la primavera es cuando “florece el amor” y hay un trasfondo científico para eso. La primavera, con las temperaturas cálidas, las flores y el paisaje nos pone de mejor humor, nos da ganas de salir y disfrutar el aire libre.

Día de la Primavera 2021_NAFestejos del día de la primavera en 2021. Foto: NA. 

 

Sin embargo, la principal razón es que se libera más dopamina. Esta es un químico natural muy relacionada con el amor ya que hace que nos sintamos con más energía y motivados.  

Justamente la dopamina se activa con determinados estímulos relacionados con los colores, nuevos olores y el cambio de vestimenta más fresca. Por todo eso, es que estamos más susceptibles a enamorarnos.  

Además de expresar muestras de afecto con regalos o frases románticas, el Día de los Novios es una gran oportunidad para salir a pasear y disfrutar de los nuevos colores y olores que trae la primavera.

Notas relacionadas