Día del Amigo: la Ciudad de Buenos Aires confirmó que reforzará los controles

Lo confirmó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. "Pedimos que la gente no se junte en los espacios públicos, ni en las casas. Las reuniones son el mayor riesgo de contagio", agregó.

Por Canal26

Sábado 18 de Julio de 2020 - 15:10

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NAControles en cuarentena, NA.

Videollamadas grupales, regalos del amigo invisible a domicilio y cocina en solitario en las casas son algunas de las variantes para festejar el próximo lunes el Día del Amigo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ante las restricciones de circulación y reuniones sociales por la pandemia de coronavirus.

 

Con la nueva cuarentena escalonada rigiendo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que “habrá controles especiales” para evitar reuniones y juntadas en masa.

 

"No hay control del Estado que reemplace la responsabilidad de cada uno. Depende de la tres millones de personas que viven en la Ciudad, porque no tenemos tres millones de policías para ponerle al lado de cada uno", dijo en declaraciones radiales.

 

"Pedimos que la gente no se junte en los espacios públicos, ni en las casas. Las reuniones son el mayor riesgo de contagio", insistió el Jefe de Gobierno. "Es un día que nos tienta a todos porque hace meses que no vemos a nuestros amigos pero el virus sigue circulando y hay que evitar que se expanda", explicó.

 

Además de controles de tránsito, la Policía de la Ciudad estará pendiente de cualquier denuncia por ruidos molestos o actividades fuera de los protocolos vigentes.

Notas relacionadas