Día Mundial del Síndrome de Down: famosas argentinas se juntan para pedir por la "inclusión real"

Figuras como Zaira Nara y Cris Morena participaron de la canción publicada por la ong Cambiando la Mirada,

Por Canal26

Martes 21 de Marzo de 2023 - 10:50

Famosas piden por una inclusión real en el Día Mundial del Síndrome de Down. Foto: Instagram.Famosas piden por una inclusión real en el Día Mundial del Síndrome de Down. Foto: Instagram.

El 21 de marzo se festeja el Día Mundial del Síndrome de Down. En ese contexto, la asociación civil argentina Cambiando la Mirada publicó un video para generar conciencia que cuenta con la participación de famosas como Zaira Nara y Cris Morena, entre otras.

Se trata de un clip donde hay un freestyle en el que participan figuras de la farándula con su imagen, también suman su voz tres personas que tienen la característica genética, que es crónica. Una de las búsquedas de la ONG es "derribar prejuicios y abrir caminos de oportunidades”.

La lista de famosas que sumaron su granito de arena incluye a Cris Morena, Maru Botana, Zaira Nara, Silvina Escudero y Geraldine Neumann, quien canta el estribillo del tema que publicaron desde Cambiando la Mirada. 

Día Mundial del Síndrome de Down. Video: Instagram.

“Diversidad es que te inviten a la fiesta; inclusión, que te saquen a bailar”, es una de las frases que destacan en la canción, en la misma línea de la asociación que hace foco en la idea de un "inclusión real".

Leé también: Síndrome de Down… ¡Piedra libre! Hay una niña detrás del diagnóstico

Niñas en la playa, cuadro de Joaquín Sorolla, arte

Te puede interesar:

Síndrome de Down… ¡Piedra libre! Hay una niña detrás del diagnóstico

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down el 21 de marzo?

La Asamblea General de la ONU designó en diciembre de 2011 el Día Mundial del Síndrome de Down para el 21 de marzo. El motivo de la fecha elegida hace referencia a la relación con la trisomía del par cromosómico 21, por lo que el mes 3 (marzo) y el día 21 (cromosoma que se triplica).

Según el sitio de las Naciones Unidas, buscan "generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades". Además, insisten en "resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones".