Dictan arresto domiciliario al asesino de Kevin

Eduardo Sukiassian fue beneficiado con una morigeración de su pena. El joven había sido condenado 3 años de prisión efectiva por atropellar, abandonar y matar al adolescente en abril de 2002, en Olivos.

Por Canal26

Martes 29 de Mayo de 2007 - 00:00

Eduardo Sukiassian, el joven que había sido condenado a tres años de cárcel por atropellar y matar al adolescente Kevin Sedano, fue beneficiado con un régimen de "prisión domiciliaria" por el Tribunal Oral Criminal (TOC) número 7 de San Isidro.

Así lo confirmó la madre de Kevin, Viviam Perrone, quien a la vez manifestó su "dolor" y "confusión" por el dictamen judicial.

En declaraciones a un canal de cable, Perrone, quien preside la ONG "Madres del Dolor", sostuvo que con la resolución, los familiares de las víctimas del tránsito sienten que se dio "un paso atrás con todo lo que se había logrado" hasta el momento.

El fallo respondió a un pedido de la defensa del condenado para que se morigeraran las condiciones de detenciòn de Sukiassian, al argumentar que la sentencia de la que fue objeto aún no se encontraba firme.

El miércoles pasado, Sukiassian se presentó ante el tribunal y además de asegurar que se va a "arrepentir toda la vida" por haber matado a Sedano, describió las condiciones de detención en la unidad carcelaria 39, de Ituzaingó, donde se encontraba alojado hasta hoy.

Perrone criticó el fallo y el hecho de que los meses que Sukiassian va a pasar en su casa "se le descontarán de los tres años de prisión efectiva que tenía que cumplir".

"Estoy muy confundida y no sé si seguir con la lucha para que este tipo de cosas no se produzcan", afirmó Perrone, quien reiteró que no busca "venganza", sino que "los que deciden apretar el acelerador, atropellar y abandonar a una persona, piensen que pueden recibir prisión efectiva".

El hecho por el que se condenó a Sukiassian ocurrió el 1ro de mayo de 2002 cuando Kevin, de 14 años, salió junto a un grupo de amigos de un local bailable ubicado frente a la Quinta Presidencial de Olivos, en el partido de Vicente López.

El adolescente fue atropellado en la avenida Del Libertador y Corrientes, y murió una semana después, debido a las graves
heridas sufridas.