Drama en Santa Fe: bebé de 9 meses murió tras ser picado por alacrán

Sucedió en la localidad santafecina de Arocena. La criatura de 9 meses fue internada por seis días, tras lo cual se agravó su cuadro y falleció. Las autoridades informaron que se trata de un caso inusual.

Por Canal26

Domingo 3 de Febrero de 2019 - 15:02

Alacrán

 

Un bebé de nueve meses de la localidad santafesina de Arocena murió luego de haber sufrido la picadura de un alacrán.

 

El cuadro médico de la criatura se agravó de manera notable tras seis días de haber estado internado, luego de lo cual sufrió un paro cardiorrespiratorio que lo llevó a la muerte.

 

El bebé primero recibió asistencia médica en un centro sanitario y luego fue derivado de urgencia al Hospital de Niños Orlando Alassia, en la capital provincial. Los médicos no lograron revertir la situación.

 

El director del hospital, Osvaldo González Carrillo, dijo a la prensa que fue un caso inusual.

 

"Últimamente hubo varios pacientes graves, pero por suerte evolucionaron bien", indicó el médico.

 

El bebé se llamaba Isaías y fue picado por el alacrán el 25 de enero en su casa, a 116 kilómetros de Rosario.

 

Sus familiares lo llevaron de inmediato a un centro de salud cercano donde le suministraron el antídoto.

 

Por la gravedad de su cuadro decidieron derivarlo de urgencia al hospital de Niños. Uno de los médicos que lo atendió, Pablo Ledesma, informó que el nene sufrió "las complicaciones propias de los escorpionismos severos".

 

Entre tanto, las autoridades de Santa Fe hicieron sus recomendaciones para tener en cuenta ante la aparición de alacranes en una vivienda, en especial en verano, cuando las temperaturas se elevan. Como por ejemplo, mantener la casa libre de escombros, ladrillos, tejas, leña y maderas; tapar las grietas de los revoques de las paredes; y sellar las cámaras de las cloacas.