La congresista estadounidense Gabrielle Giffords, herida en la cabeza en un tiroteo en Tucson el mes pasado, empezó a hablar y uno de sus primeros pedidos fue una tostada, informó uno de sus portavoces.
Por Canal26
Jueves 10 de Febrero de 2011 - 00:00
La parlamentaria demócrata de 40 años, tiroteada a quemaropa el 8 de enero mientras realizaba un mitin político en Tucson (Arizona, suroeste), está hablando cada día más y se encuentra bajo un tratamiento intensivo de rehabilitación en un hospital en Houston, Texas.
"Todo lo que le puedo decir es que ella pidió una tostada (…) pidió eso como desayuno el otro día. Y está hablando más y más, haciendo más (cosas) cada día que pasa", dijo su portavoz C.J. Karamargin.
"No hace falta decir cuán contentos estamos por esta noticia .. Hemos dicho muchas veces que la congresista está mejorando en todos los ámbitos, y este es uno de ellos", comentó a la AFP.
El 8 de enero un joven de 22 años armado provocó una masacre en un acto político en el que Giffords departía con sus votantes.
Seis personas fueron asesinadas, incluyendo una niña de nueve años y un juez federal y otros 14 resultaron heridos.
Jared Loughner, el atacante, fue arrestado en el lugar y acusado de intento de asesinato a Giffords y a dos de sus ayudantes.
El viernes pasado, el esposo de Giffords, el astronauta estadounidense Mark Kelly, comandante de la nave espacial Endeavour, decidió reanudar el entrenamiento para dirigir la última misión de la nave.
1
Ideales para rejuvenecer el rostro: los cortes de pelo que marcan la tendencia en el invierno de 2025
2
Llega la nieve a Argentina: las cuatro provincias que están bajo alerta por fuertes nevadas
3
Vuelve el frío en Buenos Aires con 13°C de mínima: ¿cómo estará el clima durante el próximo fin de semana?
4
Baño "7 minutos", el paso a paso para el glasé ideal para tortas, budines y alfajores
5
Miguelitos de dulce de leche ideales para acompañar con el mate en un día de lluvia: el sencillo paso a paso