El Gobierno argentino anunció la implementación del Pase Sanitario por coronavirus desde el 1º de enero

La medida, que ha sido informada por la Administración de Alberto Fernández y publicada en Boletín Oficial, incluye a todas las personas mayores de 13 años de edad y a las actividades consideradas de "alto riesgo epidemiológico y sanitario" por covid-19 debido a la concentración de personas en un mismo lugar.

Por Canal26

Domingo 12 de Diciembre de 2021 - 20:15

Pase sanitario, coronavirusPase sanitario por Covid-19. Foto: prensa.

El Gobierno argentino encabezado por el presidente Alberto Fernández informó este domingo que que a partir del 1º de enero de 2022 será deberá acreditar la vacunación completa contra el Covid-19 para los eventos masivos y actividades recreativas en lugares cerrados.

 

Así ha quedado establecido mediante la decisión administrativa Nº2021-1198, publicada en el Boletín Oficial.

 

La medida abarca a todas las personas mayores de 13 años y a las actividades consideradas de "alto riesgo epidemiológico y sanitario" debido a la concentración de personas en un mismo lugar.

 

La constancia de vacunación con dos dosis será requerida para asistir a locales bailables o similares en espacios cerrados, salones de fiestas también en lugares cerrados, viajes grupales de egresados, de personas jubiladas y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

 

El esquema de vacunación "deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento". El pase sanitario debe ser exhibido ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.

 

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, siempre y cuando no se encuentren cursando la enfermedad, podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el certificado de vacunación contra Covid-19 en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

 

La decisión administrativa lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. De acuerdo a un comunicado, la forma de acreditación será a través de la aplicación "Cuidar", que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

 

La versión de la aplicación "Cuidar" que se debe tener instalada es la 3.6, la cual ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados