El Gobierno homenajea a Pérez Esquivel a 40 años de su Premio Nobel

El Presidente Fernández le otorga el galardón al Premio Nobel por su activismo por la paz y la justicia en América Latina.

Por Canal26

Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 12:18

Galardón a Adolfo Pérez Esquivel a 40 años del Premio NobelAdolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz. 

El presidente Alberto Fernández encabeza un homenaje al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en la Casa Rosada al cumplirse 40 años del recibimiento de ese galardón por su compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos y su activismo por la paz y la justicia en América Latina.

 

El encuentro se realiza en el Salón Blanco, donde se recordará la entrega del premio con el que fue condecorado por el comité noruego en 1980, luego de haber permanecido encarcelado por 14 meses y en libertad vigilada otros 14 meses por parte de la última dictadura cívico militar.

 

Pérez Esquivel trabajó con diversas organizaciones populares y movimientos latinoamericanos en defensa de los derechos humanos y, ya con el golpe de Estado de 1976 en Argentina, apoyó a los familiares de las víctimas y contribuyó a la fundación del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj).

 

"Este organismo desarrolló una enérgica campaña internacional para denunciar las atrocidades cometidas por las dictaduras militares en el continente y en el país", remarca un comunicado oficial.

 

Durante el homenaje el Papa Francisco le envió un mensaje de amistad y felicitación desde Roma al Premio Nobel quien lo vio emocionado junto al Presidente Alberto Fernández.

Encontrá más vídeos