El secuestrador de Sydney es un iraní llamado Man Monis

Llegó al país en 1996 como refugiado. Esta acusado de delitos sexuales y por enviar cartas expresando odio a las familias de los soldados australianos que pelean en el extranjero.

Por Canal26

Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 00:00

Un refugiado iraní acusado de agresión sexual y conocido por el envío de cartas expresando odio a las familias de los soldados australianos que han muerto en el extranjero es el hombre armado que retiene a un número indeterminado de rehenes en un café de Sydney, dijo una fuente policial el martes.

Man Haron Monis, un refugiado iraní y autodenominado jeque, permanece encerrado en la cafetería desde hace unas 15 horas desde que comenzó el asedio.

"No hay razón operacional para que nos guardemos ese nombre ahora", dijo la fuente policial que pidió no ser identificado.

En 2013 Monis fue acusado de ser cómplice en el asesinato de su exmujer, que era la madre de dos niños. Posteriormente, ha sido acusado de más de 50 cargos por agresión sexual y comportamiento indecente por la etapa en la que ejerció como «curandero espiritual» hace una década en el oeste de Sydney.