Emotiva despedida al músico Rubén Juárez

Los restos del bandoneonista, en el camino hacía su última morada en el Cementerio de la Chacarita, hicieron un alto en la esquina "tanguera" de Corrientes y Esmeralda, donde fue recibido con un cerrado aplauso por parte de los presentes y se descubrió una placa recordatoria. (Ver video).

Por Canal26

Martes 1 de Junio de 2010 - 00:00


Los restos mortales del popular músico de tango Rubén Juárez fueron despedidos este martes, con emoción y aplausos, en el cementerio del barrio porteño de Chacarita, tras haber sido velados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El velatorio se llevó a cabo desde ayer a las 18:00 hasta a las 10:00 en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña, que fue visitado por cientos de amigos, colegas y admiradores del reconocido bandoneonista, compositor y cantante.

En su camino al cementerio de la Chacarita, el cortejo fúnebre se detuvo en la avenida Corrientes y Esmeralda, considerada una de las esquinas más tangueras de la ciudad, donde se hizo un breve homenaje al "Negro" Juárez, quien había sido declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires.

En esa intersección, el bandoneonista, cantante y compositor recibió un emotivo homenaje de parte de sus colegas y del público en general.

Posteriormente, el féretro pintado de celeste (por su fanatismo hacia Racing Club) que contenía los restos mortales del músico, fue trasladado al cementerio de la Chacarita.

Júarez murió ayer a la mañana luego de sufrir durante más de diez años un cáncer de próstata que se había agravado en los últimos meses.

Fabián Mathus, hijo de Mercedes Sosa, recordó a Juárez como "una persona magnífica, de un corazón noble", y como "el compañero de mi mamá en el exilio".

"Es un dolor muy grande porque se van músicos muy talentosos", se lamentó Mathus al ingresar a la Legislatura para participar del velatorio.

En tanto, el cantante Guillermo Fernández consideró que el bandoneonista "es lo nuevo viejo, lo nuevo y lo que va a venir. Es de esos tipos que se van a eternizar como Carlos Gardel y Astor Piazzola".

A su turno, Chico Novarro calificó a Juárez como "un hermano" y remarcó que era "de esos tipos que no se deben ir nunca: irrepetible y muy querible".