En hora pico, mujeres se expresaron para pedir el aborto legal en el subte

Fue una movida organizada por el colectivo Ni una menos y las metrodelegadas.

Por Canal26

Martes 31 de Julio de 2018 - 16:50

Aborto - Manifestación subte

Durante la mañana y hasta las 14.30 de este martes, el subte se lució de verde. Hubo diferentes actos en las seis líneas en donde cada una se abordó un tema diferente vinculado con los conflictos sociales que atraviesan la vida de las mujeres.

 

La actividad se difundió como #OperaciónAraña en las redes, lo organizaron el colectivo Ni Una Menos junto con Metrodelegadas y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Participaron alrededor de 2.000 personas, en su mayoría mujeres. Cerraron el evento con un pañuelazo en Plaza de Mayo. Se sumaron actrices y cantantes.

 

“Convocamos a un enorme arco de organizaciones populares para la acción llamara #OperaciónAraña en la que tramamos la ciudad desde los conflictos sociales que atraviesan las vidas de las mujeres y de todas las personas con capacidad de gestar, teniendo como centro urgente la legalización del aborto”, afirmaron desde decenas de organizaciones feministas que se unieron a la jornada.

 

La actividad es la antesala a la vigilia del próximo 8 de agosto, cuando el proyecto que plantea la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya cuenta con media sanción, enfrente la Cámara de senadores.

Aborto - Manifestación subte

La Línea A encarnó la demanda por el aborto desde la perspectiva de los derechos humanos “exigiendo el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos”.

 

La Línea B tuvo como eje la maternidad. “Decimos que #LaMaternidadSeráDeseadaONoSerá porque #NosMueveElDeseo”, sostuvieron desde las organizaciones. La Línea C puso en juego el aborto desde los lazos comunitarios y la línea D tuvo como eje la “Educación sexual integral para descubrir, anticonceptivos para disfrutar y aborto legal para decidir en libertad y para hacer un mundo habitable para todes”.

 

La línea C encaró el tema de la autonomía sostenida en lazos comunitarios mientras que en la D se exigió educación sexual integral para descubrir, anticonceptivos para disfrutar, aborto legal para decidir en libertad.

 

En la E se habló de la importancia de contar con información y se destacó que "la desinformación es opresión". Por último, en la línea H se expuso el aborto como una cuestión de salud pública. “La discusión no es aborto sí o no, como cuestión moral y religiosa, sino aborto clandestino o aborto legal, seguro y gratuito”, insistieron.

 

 

Notas relacionadas