"Es imposible que se haya suicidado", dijo el hermano de Mariano Benedit

Miguel, hermano del asesor financiero encontrado muerto con un disparo en la cabeza, negó que tuviera un arma. "Alguien lo marcó que estaba con plata y lo mataron", especuló.

Por Canal26

Jueves 18 de Diciembre de 2014 - 00:00

La familia del asesor financiero Mariano Benedit, quien fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en la Costanera Sur porteña un día después de haber desaparecido, desestimó la posibilidad de que se haya suicidado.

El hermano del asesor, Miguel Benedit, abonó la idea de que Mariano fue asesinado en el marco de un robo, mientras que aseguró que nunca lo había visto con un arma encima, como la que fue encontrada cerca de su cuerpo.

"Yo creo que nunca tuvo arma", expresó al respecto, mientras que al elaborar una teoría con respecto al desencadenante del asesinato, aventuró que "alguien pudo saber que tenía plata encima y lo agarró".

En tanto, dijo, en declaraciones a la prensa, que de acuerdo a lo que sabía de su hermano "no hay motivo" que haya motivado un suicidio.

"Lo habíamos visto muy bien, el domingo tuvo la final de Pato y estuvo como siempre, rodeado de amigos", expresó Benedit con respecto al estado de su hermano.

El cuerpo de Mariano Benedit, de 30 años y padre de una beba de diez días, fue hallado este miércoles frente al Astillero Tandanor, en un descampado que da sobre la Avenida España, cerca de la fuente Las Nereidas, de Lola Mora, en las proximidades de una de las entradas a la Reserva Ecológica.

Según los resultados preliminares de la autopsia, la data de la muerte es de 24 horas antes al hallazgo del cuerpo.

Las fuentes señalaron que el joven fue encontrado con el torso desnudo, con algunos golpes y al lado había una remera blanca, pero que no coincidiría con la que llevaba Benedit en el momento de salir de su casa.

La Policía buscaba la moto Honda Tornado de Benedit y analizaba las cámaras de seguridad del microcentro porteño para tratar de localizarla.

Si bien junto al cuerpo, fue encontrado un arma de fuego, las primeras pericias revelaban que el disparo entró por la sien izquierda, cuando el joven era diestro, porque las hipótesis de los investigadores giraban en torno a una escena montada de manera tosca para simular un suicidio.