Estos son los 10 hábitos que producen daños mortales en el cerebro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enlista algunas causas que traen graves consecuencias al cerebro.
Aunque parezcan hábitos cada vez más normales, es necesario prestar mucha atención a las siguientes razones que pueden ser la principal causa del envejecimiento cerebral.
LISTA DE LOS HÁBITOS MÁS DAÑINOS:
Consumo alto de azúcares: sin dieta saludable y balanceada, el cerebro se ve afectado trayendo graves enfermedades.
También podría interesarte

No desayunar: proporciona nutrientes necesarios para tener energía y comenzar a el día activo. No hacerlo hace que el cerebro mande señales de emergencia para tener "combustible". Las consecuencias pueden ser obesidad, colesterol alto, diabetes y peligro de sufrir convulsiones.

Fumar: reduce considerablemente la materia cerebral y suministro de oxígeno al cerebro. Promueve aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.

Exponerse a ambientes contaminados: diferentes sustancias tóxicas pueden interferir con el intercambio de gases, transporte y procesamiento de oxígeno hacia las células, lo que reduce la eficiencia cerebral.

No dormir lo suficiente: necesitamos ocho horas de sueño por noche para que el cerebro descanse. Privarse del sueño acelera la muerte de las células cerebrales a corto plazo, y te mantendrá cansado y de mal humor durante todo el día.

Comer en exceso: provoca uacumulación de sustancias residuales en forma de grasas y endurecimiento de las arterias cerebrales, lo que afecta su correcto funcionamiento.

Consumo de alcohol: impacta las reacciones químicas que tienen lugar en el cerebro. Mata las neuronas y reduce la velocidad con la que se transmiten los impulsos nerviosos.

Estrés y violencia: reducen la capacidad mental y aumentan el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y ataques cardíacos.

Sobre la violencia, estudio de la Universidad de Londres encontró que el cerebro de los niños maltratados aprende a protegerse y se vuelve hipervigilante, queda en constante alerta, expectante y activo, tratando de encontrar casi de maneracontinua signos potencialmente peligrosos o amenazantes.

No hacer actividad física: el cerebro envejece y corres más riesgos de padecer alguna enfermedad cerebral.

Falta de estímulos mentales y ejercicio: leer o trabajar a través de una búsqueda de palabras para estimular tu cerebro aumenta capacidad de aprendizaje y la memoria, así como el tiempo de reacción a los estímulos.