La persona, que prefiere ser llamada Alejandra, tiene 47 años. La intervención se realizó en el Hospital Gutiérrez de La Plata. "La paciente se despertó sonriente y feliz, evolucionó favorablemente y estará unos diez días internada", dijo uno de los médicos.
Por Canal26
Miércoles 10 de Mayo de 2006 - 00:00
Una delicada intervención quirúrgica a la que fue sometido hoy en un hospital platense un ingeniero transexual de 47 años para adecuarle los genitales a su condición femenina "fue un éxito", y el paciente "despertó sonriente", según indicó esta tarde el médico que encabezó la operación, Pablo Maldonado.
Maldonado señaló que la intervención "duró cinco horas" y que la paciente Alejandra Victoria deberá permanecer "48 horas en terapia intensiva" y estará, al menos, diez días internada en el Hospital Gutiérrez de La Plata.
"La paciente se despertó sonriente y feliz, evolucionó favorablemente, estará unos diez días internada y se le realizará un seguimiento durante algunos meses", reveló el médico.
Asimismo Maldonado explicó que: "En la cirugía de reafinación sexual se trata de adaptar el sexo biólogico de la paciente a su sexo psíquico. Hubo que tomar tejidos del pene y del escroto para hacer una vagina y los labios de la misma".
El médico señaló que Alejandra Victoria realizaba desde hacía un año y medio un tratamiento con hormonas, lo que le permitió que le crecieran los senos y que tuviera condiciones femeninas.
La intervención fue realizada por el doctor Maldonado y su equipo de cirugía plástica del Hospital Gutiérrez de La Plata y técnicamente la operación fue similar a las otras ocho de reasignación de género llevadas a cabo hasta ahora en el mismo nosocomio.
Alejandra Victoria vive en Buenos Aires y es una persona estudiosa de la problemática transgénero, según trascendió.
Antes de someterse a la intervención, Alejandra dijo que no quiere que la operación que adecua sus genitales a su condición femenina le sirva solamente a ella.
Según dijo, le gustaría que sea útil también para crear conciencia en la sociedad sobre la existencia de un síndrome, el de Harry Benjamin, que padecen las transexuales como ella.
En tal sentido, señaló que es tan grande su interés por mejorar la situación de las personas con ese problema que, habiéndose podido operar en Chile o presentando su caso ante la justicia provincial, donde ya había antecedentes de operaciones autorizadas, eligió llevarlo a la justicia federal.
1
Guaymallén busca recuperar el liderazgo: la marca lanzó un nuevo sabor de alfajor que revolucionó los kioscos
2
Abrigos al rescate: cuál será el día más frío de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional
3
Cierra un histórico local de ropa en el Conurbano: liquidan todo con descuentos de hasta el 70%
4
Una de las empresas de golosinas más importante de Argentina salió a aclarar rumores sobre su posible cierre
5
Torta Balcarce versión económica y sin horno: cómo preparar este clásico argentino de forma simple