Femicidios: caso aberrante de Lucía Pérez reactivó protestas

Marta Montero, madre de la chica de 16 años asesinada tras ser "sometida a una agresión sexual inhumana", dijo que las marchas son en "reclamo de justicia y para que no haya más Lucías".

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 00:00

El caso de Lucía Pérez, la adolescente drogada, violada, torturada y asesinada en Mar del Plata, reactivó las protestas por los femicidios perpetrados en el país e hizo que decenas de organizaciones confluyeran hoy en un paro contra la violencia de género.


Marta Montero, la madre de adolescente de 16 años asesinada tras ser "sometida a una agresión sexual inhumana", destacó que el paro y manifestaciones son para "reclamar justicia y para que no haya más Lucías".


"Cuántas Lucías hay y no se ha hecho nada", sostuvo.

En tanto, el hermano de la adolescente, de nombre Matías, agradeció hoy el apoyo que recibió la familia tras el crimen y la realización de la movilización en Mar del Plata con la consigna "basta de femicidios".


"Apoyamos toda marcha o movilización que sea por las víctimas de femicidios, pero no con banderías políticas, porque la única voz que hay que plantar es la voz de las víctimas", dijo en declaraciones a DyN.


La familia de Lucía Pérez decidió quedarse frente al edificio municipal y no participar de la movilización contra los femicidios por la avenida Luro.
Al referirse a lo que esperan de la Justicia, el joven respondió: "Que la tapa de la olla se destape".


Asimismo, dijo que él y sus padres continúan recibiendo llamadas "amenazantes" tanto en el teléfono de la casa como en los celulares.


El hecho fue perpetrado el 8 de octubre en una vivienda de Mar del Plata, donde Pérez murió por el "excesivo" dolor tras ser drogada, violada por vía vaginal y anal, y empalada por al menos dos personas.


El cuerpo sin vida de la adolescente fue luego llevado a un centro asistencial de Playa Serena, donde los atacantes la dejaron después de lavar el cuerpo para intentar que la muerte sea atribuida a una sobredosis.


La fiscal María Isabel Sánchez imputó por el caso a Juan Pablo Offidani (41 años), Matías Farías (23) y Alejandro Maciel (61), todos detenidos en la alcaidía penitenciaria de Batán.


Offidani y Farías están acusados de los delitos de "homicidio criminis causa y abuso sexual seguido de muerte", mientras que Maciel por "encubrimiento agravado", al entender que ayudó a ocultar las pruebas del delito.


En tanto, la Defensoría del Pueblo bonaerense pidió a la fiscal que investiguen bajo la figura penal de femicidio el caso de Lucía Pérez.