Feroz ataque de dos Rottweilers a un niña

Por Canal26

Martes 31 de Marzo de 2009 - 00:00

Belén volvía de la escuela con sus tías y fue sorprendida por dos perros que se habían escapado de una quinta vecina. La atacaron y le dejaron varias heridas en todo el cuerpo. La menor fue trasladada de urgencia a la guardia del Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde se encuentra internada. La víctima fue sorprendida en 635 y 130, cuando bajaba de un micro tras regresar de la escuela.

"Habíamos cruzado la Ruta 11 y cuando pasamos por esa esquina, vemos que los perros venían corriendo y no tuvimos tiempo a nada. En un segundo se le prendieron a la nena; se le habían escapado al sereno de la quinta. Con él y con mi hermana intentamos sacarlos pero estaban enfurecidos", contó Clara García, tía de Belén, a Diario El Día de La Plata.

La niña tuvo graves heridas en las piernas, brazos, en el cuello y en la cara. "Inmediatamente se acercaron los vecinos y la llevamos para la casa de uno de ellos. La nena estaba ensangrentada pero en ningún momento perdió el conocimiento", relató la abuela, Isabel Aedo, quien, todavía ensangrentada y con el guardapolvo de la nena en el brazo, no dejó de rezar "para que todo salga bien".

Con la ayuda de los efectivos policiales cargaron a la víctima en el patrullero y la llevaron de urgencia a la guardia del Hospital de Niños, donde al cierre de esta edición, aún se encontraba internada.

"Esos rottweiler, hace unos meses, ya se habían escapado y mataron a dos perritos. Son asesinos", se quejó García. El cuidador de la quinta no dudó en salir corriendo detrás de los animales de sus patrones previendo, quizás, lo que luego se desencadenaría. Forcejeando, y con la ayuda de las tías de la menor, lograron sacar a los animales que, segundos después, también atacaron al hombre, dice El Día.