Fiestas de Fin de Año: reforzarán la seguridad en paseos comerciales y puntos turísticos

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. El personal estará dedicado a recorrer lugares estratégicos de la Ciudad de alta circulación en estos días festivos del 20 de diciembre hasta fin de año.

Por Canal26

Domingo 22 de Diciembre de 2019 - 09:33

Compras de NavidadCompras de Navidad

Más de 700 agentes de prevención se sumarán a efectivos de la Policía la Ciudad durante las fiestas de Fin de Año en centros comerciales, shoppings, hoteles y lugares de alta afluencia turística, según dispuso el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

 

El personal estará dedicado a recorrer lugares estratégicos de la Ciudad de alta circulación en estos días festivos del 20 de diciembre hasta fin de año.

 

"Para estas fiestas, decidimos realizar un refuerzo al personal policial habitual con Agentes de Prevención en los principales centros comerciales a cielo abierto y en las zonas cercanas a los shoppings de la Ciudad", explicó el subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad, Juan Pablo Arenaza.

 

Además, agregó: "Lo que queremos es que los vecinos y turistas que visitan la Ciudad puedan realizar sus compras con tranquilidad, y cuenten con personal de referencia en caso de necesitarlo".

 

Unos 350 agentes estarán afectados a los senderos comerciales de Caballito, Belgrano, Monte Castro, Mataderos, Villa Urquiza, Flores, Palermo Soho, Villa del Parque, el corredor de la avenida Santa Fe y el Jardín Botánico, desde el 20 al 30 de diciembre entre las 11:00 y las 21:00.

 

En tanto, desde la Policía de la Ciudad se reforzarán estas zonas con la presencia de motos y personal de a pie que recorrerá las zonas comerciales.

 

Dentro del marco de la vigilancia en las zonas comerciales, el operativo contempla también una cobertura especial con medio centenar de agentes de prevención durante la "Noche de los Shoppings", prevista para el 23 de diciembre.

 

Mientras que otros 360 agentes se ocuparan de recorrer las manzanas de 74 hoteles de alta ocupación a esta altura del año.

Notas relacionadas