Florencia Gómez Córdoba, de profesión modelo y ¿periodista?

Para que no le digan que "es sólo una cara bonita", se preocupó por estudiar una carrera universitaria y está   terminando el último año de la Licenciatura en Periodismo. "Es un logro y un orgullo recibirme   siendo modelo. Yo no tenía muchas intenciones de seguir la facultad hasta que un día dije basta, me quedo a trabajar en el país y estudio algo pensando a futuro", explicó.

Por Canal26

Viernes 30 de Diciembre de 2005 - 00:00

 

 

La modelo Florencia Gómez Córdoba cursa la carrera de periodismo en la Universidad de Belgrano y está a punto de terminarla. “Estoy cursando el último año. Me quedan algunos finales y la tesis, que me va a llevar más tiempo. Es un logro y un orgullo recibirme de periodista siendo modelo. Yo no tenía muchas intenciones de seguir la facultad hasta que un día dije basta, me quedo a trabajar en el país y estudio algo pensando a futuro. Y como me iba bien todo se fue retroalimentando”.

Con respecto a qué la hizo decidirse por esa profesión, Florencia contó que si bien desde un principio le interesaba “la psciología, la arquitectura o el diseño”, luego advirtió que el periodismo le brindaba un pantallazo general de muchos temas, una buena base. “Fue un poco por eso y otro porque me gusta escribir. Me divierte mucho escribir, como así también observar y encontrar cosas que por ahí uno normalmente no ve”, explicó en una entrevista que le concedió a la Revista Caras.

¿Cómo la pasa una modelo en una carrera universitaria?

—Y, ser modelo y chica linda en la facultad es complicado. Con los alumnos que cursaban conmigo todo bien, pero de repente salís en la tapa de una revista con poca ropa y me daba vergüenza ir a cursar. Y con los profesores a veces siento que son escépticos. No quiero exagerar, porque me pasó pocas veces, pero me han bochado injustamente por el sólo hecho de ser modelo.