Fuertes vientos: alerta naranja para sur de Buenos Aires y amarillo para gran parte del país

La alerta naranja es para la zona sur y costera de la provincia de Buenos Aires y amarilla para gran parte de las provincias del norte, centro y sur del país.

Por Canal26

Sábado 8 de Octubre de 2022 - 10:40

Lluvia, temporal, mal clima, ciclón, Costa Atlántica, NAFoto NA

Todo el fin de semana largo hay un gran movimiento hacia destinos turísticos del país. Estos datos anticipan una intensa temporada de verano. Sin embargo, este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta naranja por vientos para la zona sur y costera de la provincia de Buenos Aires, y otros amarillo por esa misma condición meteorológica para gran parte de las provincias del norte, centro y sur del país.


Son 19 provincias argentinas las que tienen alertas amarillo por vientos del sudoeste, rotando al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Las provincias más afectadas son Salta, Chaco, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Formosa, Mendoza, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, CABA y gran parte de la provincia de la provincia de Buenos Aires, con excepción del sur, San Juan, San Luis, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

Asimismo, el SMN emitió un alerta naranja por vientos para la zona sur de la provincia de Buenos Aires y algunas localidades del sudeste bonaerense, tales como la Costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso.

Habrá que guardarse un poco. Se prevé que para este sábado y parte del domingo las áreas afectadas por alerta naranja tengan "vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora".

Notas relacionadas