Fusilaron a un remisero y encontraron el auto del presunto sospechoso

El episodio ocurrió sobre la ruta 3, cuando regresaba a su lugar de trabajo, tras haber llevado a un pasajero. Según los testigos, la víctima tuvo una fuerte discusión con el agresor, quien escapó tras dispararle en la cabeza y sin robar nada. (Ver Video)

Por Canal26

Viernes 16 de Noviembre de 2007 - 00:00

El auto en el que se movilizaban los hombres acusados de asesinar a balazos a un remisero en Gregorio Laferrere fue hallado este mediodía en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

El vehículo, un Volkswagen Gol rojo con vidrios polarizados, estaba estacionado y cerrado en el cruce de Manzanares y Machado, de esa localidad de La Matanza, donde trabajaron los peritos policiales que intervienen en la pesquisa por el homicidio del chofer Carlos Alberto Espina.

El remisero fue asesinado a balazos en la cabeza a bordo de su auto, tras una discusión que aparentemente mantuvo con el agresor, que huyó en un vehículo sin robar nada y aún no fue detenido, en Gregorio Laferrere, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

El crimen fue descubierto el jueves por la noche, cerca de las 22.30, cuando a raíz de un llamado al 911, la policía de la seccional primera de La Matanza este acudió al kilómetro 26,700 de la ruta 3, a la altura de la calle Salvigni, donde estaba el cuerpo.

Según detallaron los voceros, a bordo de un Volkswagen Gacel verde fue hallado el cadáver del remisero Carlos Alberto Espina, de 49 años, quien presentaba dos orificios de bala en la cabeza.

En poder del hombre, que trabajaba para una remisería de Rafael Castillo, se hallaron todas sus pertenencias, entre ellas dinero y su teléfono celular, lo que indica que el agresor no tuvo como finalidad el robo, añadieron los voceros.

Espina, que usualmente trabajaba de noche, mantuvo una conversación alterada con el asesino antes de que le dispararan, según relataron testigos del hecho a los investigadores.

El remisero había realizado un viaje para llevar a un pasajero hasta González Catán y cuando regresaba a la base de la empresa, en Rafael Castillo, se encontró con un hombre vestido con un buzo rojo y pantalón de jean que bajó de un Volkswagen Gol rojo y se paró junto a la ventanilla del remís, del lado del conductor.

Tras mantener aparentemente una discusión con Espina, el hombre sacó un arma y le efectuó dos tiros en la cabeza, con un arma calibre 380, ya que una vaina servida y un plomo de ese calibre fueron hallados por los peritos en el lugar.

El agresor subió nuevamente a su auto y huyó por la ruta 3 en dirección a Rafael Castillo, según dijeron los voceros.

Testigos dijeron a los pesquisas que poco antes del crimen dos personas que viajaban en un Volkswagen Gol rojo fueron hasta la remisería donde trabajaba Espina preguntando por otra persona, y pidieron permiso para ir al baño.

Por el momento no hay detenidos por el hecho y se investigan las motivaciones del crimen.

La causa por homicidio es investigada por personal policial y el fiscal Carlos Arribas de la fiscalía 2 de La Matanza.