Por Canal26
Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 00:00
El chico de 13 años, que murió asfixiado en una plaza del centro de Villa Gesell al desmoronarse el pozo de arena que había cavada, tuvo que soportar unos 100 kilos de arena sobre su cuerpo.
Así lo aseguró Pablo Stocco, uno de los bomberos que asistió al menor tras la tragedia: "La consistencia de la arena cambia con la profundidad; por más que le hayan caído 50 kilos, igual lo hubiera aplastado".
El menor, del que aún no trascendió el nombre, cavó un pozo en un médano cercano a una línea de enquinchado, lejos de la rompiente. Fuentes policiales indicaron que el pozo aparentemente se desmoronó y dejó al adolescente atrapado en su interior, hasta que fue encontrado, minutos después, por un familiar.
.
Finalmente, una ambulancia lo trasladó al Hospital Municipal, adonde ingresó con "signos vitales", aunque a los pocos minutos falleció, detallaron fuentes policiales.
En el centro de salud se estableció la muerte del adolescente por paro cardiorrespiratorio, consignó el periódico local El Diario de Gesell.
La víctima se encontraba de visita en Villa Gesell acompañado por su madre, una hermana de 30 años y una prima, todos provenientes de la localidad de Glew, partido bonaerense de Almirante Brown, señalaron voceros del caso.
En el hecho, caratulado como "averiguación de causas de muerte", intervenía la UFI 6 de Villa Gesell, a cargo del fiscal Eduardo Elizarraga.
1
A los 50, menos es más: el corte de pelo que recomiendan los estilistas para recuperar volumen y juventud
2
Aerolíneas implementan los "asientos de pie": cómo será viajar en avión parado y cuándo llega la curiosa propuesta
3
El corte de pelo que estiliza el cuello y da luz al rostro: la tendencia favorita para mujeres elegantes
4
Vuelve un clásico de los 90s: la prenda que destaca y abriga ideal para lucir en la temporada de invierno 2025
5
Rápido y efectivo: el truco casero ideal para eliminar de inmediato el mal olor en los cajones de ropa