Igualaron 1 a 1 con goles de Fernández para los mendocinos y López para el Santo. En el clásico de Cuyo, el Tomba y el Verdinegro no pudieron sacarse ventaja e igualaron en el comienzo del campeonato.
Por Canal26
Sábado 14 de Febrero de 2015 - 00:00
En un contexto en donde los roces y la fricción fueron más que el fútbol, Godoy Cruz y San Martín de San Juan igualaron esta noche 1 a 1 en el clásico cuyano disputado en el Estadio Malvinas Argentinas por la primera fecha del torneo "Julio Humberto Grondona".
El equipo local abrió la cuenta con un penal de Leandro Fernández, a los 39 minutos del primer tiempo, mientras que a los 4 del complemento Ramiro López, de cabeza, igualó para el conjunto sanjuanino.
El primer tiempo se vivió, desde el inicio, como un verdadero clásico, con pierna tal vez demasiado fuerte y en muchos casos con roces innecesarios.
Entre la fricción, la imprecisión y las cuestiones que tienen que ver con todo lo que no es compatible con la palabra "fútbol", Godoy Cruz insinuó algo más que San Martín, pero con demasiado trabajo para poder llegar hasta el área.
Sobre los 35 Galeano ingresó por el lesionado Olivares, y en la primera jugada que interviene su cabezazo se estrelló en el travesaño y picó en la línea, en la más clara del partido hasta ese momento.
La presión del "Tomba" se hizo cada vez más insistente en el rea visitante y Garro ingresó con pelota dominada y fue derribado por Mattia, y Delfino sancionó penal.
La pena máxima la ejecutó de manera excelente Leandro Fernández, al poste derecho de Ardente, quien eligió ese poste pero no llegó a sacar el remate.
Para el segundo parcial las cosas se pusieron parejas cuando desde un córner de la derecha López se levantó por sobre todos y colocó un tremendo cabezazo que Moyano no pudo sacar y se convirtió en el empate.
Con el correr de los minutos los sanjuaninos insinuaron un poco más, porque desprendieron a los laterales y si bien el cotejo resultó algo enmarañado, López se las ingenió para poder encontrar algún espacio y distribuir el balón.
El conjunto tombino modificó un poco el dibujo táctico, con nombres renovados, y la única clara la tuvo Garro ante Ardente, pero el delantero envió el balón por encima del travesaño. El juego fue más cerrado sobre la parte final, porque San Martín se conformó con el empate, mientras que Godoy Cruz no logró ser claro como lo necesitaba.
Para el final quedó la sinrazón de los hinchas locales, que mostraron un "collage" de fuegos artificiales y bengalas que hizo suspender el partido durante algunos minutos.
1
Torta Balcarce versión económica y sin horno: cómo preparar este clásico argentino de forma simple
2
Ni Guaymallén ni Rasta: el otro alfajor con mucho dulce de leche que también es furor en kioscos argentinos
3
Cierra un histórico local de ropa en el Conurbano: liquidan todo con descuentos de hasta el 70%
4
Nunca falla: tarta de calabaza y choclo, la receta más fácil y deliciosa para salir del paso
5
El pollo frito más famoso se despide: la cadena líder en su categoría anunció la quiebra y cierra todas sus sucursales