Se trata de casi 90 guardavidas a los que no se les renovará el contrato para la próxima temporada de verano. Desde la gestión de Arroyo hablan de “sobrepoblación” en el sector.
Por Canal26
Sábado 13 de Octubre de 2018 - 16:26
Los miembros de la Mutual de Guardavidas quemaron neumáticos en la rambla de Mar del Plata en su lucha para renovar el contrato con la Municipalidad.
Los guardavidas comenzaron su reclamo en la costa para luego llegar hasta el Casino Central. Alrededor de 90 trabajadores mostraron pancartas con sus reclamos y rechazo a las consideraciones que hicieron sobre el tema el intendente Arroyo y su secretario de Economía.
Julio Di Virgilio, presidente de la Mutual de Guardavidas, confirmó que este tipo de reclamos será durante todo el fin de semana largo. "Sabemos que es una forma asquerosa de manifestarnos, pero no hay otra forma de ser escuchados. Hasta el momento hemos sido correctos, pero no nos dejaron otra alternativa", afirma.
"No nos vamos a quedar tranquilo", sostuvo Di Virgilio y dijo que "las casillas se van a armar y los puestos se van a ocupar".
El núcleo del conflicto radica en que el 31 de octubre finaliza el contrato del municipio con los trabajadores, y el 1 de noviembre deberían volver a sus casillas de trabajo, pero según informó el intendente no se les renovará el contrato, por lo que los casi 90 guardavidas quedarían sin trabajo.
"Que la temporada no se manche", reza el cartel de grandes dimensiones que instalaron a metros del skatepark.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025