Hallan restos de tres personas en Laguna de Mar Chiquita

El descubrimiento lo efectuaron dos docentes oriundas de Mar del Plata que caminaban por el lugar y se sorprendieron al ver varios huesos y una mandíbula humana sobre la arena.

Por Canal26

Martes 13 de Octubre de 2015 - 00:00

Restos óseos pertenecientes a tres personas que fueron encontrados por dos mujeres que paseaban por la reserva natural de Mar Chiquita, por lo que un equipo de antropología forense llegará en las próximas horas para analizarlos.

El descubrimiento lo efectuaron dos docentes oriundas de Mar del Plata que caminaban por el lugar y se sorprendieron al ver una urna funeraria de madera sobre la arena, similar a las que se utilizan para contener cenizas de cremaciones, a la cual no le dieron mayor importancia, ya que en ocasiones las familias realizan ceremonias privadas para lanzar esos restos a determinados lugares.


Pero, las mujeres comenzaron a mirar con atención el camino y, a unos cien metros de ese lugar encontraron varios huesos y una mandíbula humana.

Sin resquemor, tomaron el hueso mandibular y lo llevaron hasta el guarda parques, quien dio aviso rápidamente a las autoridades.

Tras la denuncia, efectivos policiales trabajaron en el lugar durante el domingo y lunes descubriendo más huesos.

En total aparecieron tres cráneos, una tibia y un peroné de una persona de 1,80 metro, huesos chicos correspondientes a alguien bajo o a un niño y un fémur de mediana estatura que podría ser de un adolescente.

"Es un hecho muy grave", dijo el fiscal Rodolfo Moure y adelantó que este martes arribará el equipo de Antropología Forense para continuar con las excavaciones y poder dar precisiones sobre este caso.

Esta investigación surgió "a raíz de que dos mujeres hallaron una urna que se usa para guardar ceniza y luego encontraron un pedazo de mandíbula", señaló.

"Tras esto seguimos buscando en el lugar y encontraron restos óseos de al menos tres personas que estaban enterrados en la arena y la tierra", agregó.

Hasta el momento no se pueden dar precisiones de donde salieron los huesos aunque adelantó que "lo más probable es que se trate de un lugar donde era un cementerio indígena o algo más grave".

Moure indicó que "convocamos al equipo de Antropología Forense tras el hallazgo para investigar y para ver si estamos en presencia de más partes".