Ideal para un día de lluvia: cómo hacer las mejores tortas fritas según la inteligencia artificial

ChatGPT recolectó las mejores recetas para realizar este alimento y compartió la mejor fórmula para que no queden aceitosas.

Por Canal26

Lunes 26 de Febrero de 2024 - 12:49

Tortas fritas. Foto: Pinterest. Tortas fritas. Foto: Pinterest.

Para un día lluvioso, las personas que siguen la tradición argentina eligen hacer unas bunas tortas fritas para disfrutar durante la jornada. En este caso, la inteligencia artificial hizo una búsqueda avanzada y recolectó la mejor fórmula para hacer de la mejor manera este alimento que forma parte de la gastronomía argentina.

Los pasos a seguir para que las tortas fritas no salgan aceitosas, según la IA

  1. Primer paso: mezclar la harina, la sal y el polvo para hornear. Después, añadir la manteca o la grasa hasta formar una textura arenosa. Seguido, colocar agua tibia hasta que la masa quede suave y homogénea, y dejar reposar la masa cubierta por 30 minutos.

  2. Segundo paso: dividir la masa en pequeñas porciones y formar las tortas fritas en círculos delgados. Cabe recordar que hay que hacer un pequeño corte en el medio de cada porción para que la cocción sea uniforme, según explicó la inteligencia artificial. Además, remarcó que la fritura debe ser con aceite vegetal caliente, pero sin sobrecargar la sartén para evitar que la masa absorba mucho aceite.

  3. Tercer paso: para finalizar, ChatGPT especificó lo importante que es controlar la temperatura del aceite, que tiene que estar lo suficientemente caliente para que se cocine rápido y evitar que el alimento absorba de más. Luego de cocinar las tortas fritas, se deben colocar sobre un papel para que absorban el exceso de aceite. También se recomienda evitar freír mayor cantidad de alimentos a la vez y mantener el aceite limpio para conseguir mejores resultados.

    Mate y tortas fritas. Foto: NA Mate y tortas fritas. Foto: NA.

Los ingredientes para hacer las mejores tortas fritas, según la IA

  • Harina: común (harina de trigo 0000) o una mezcla de esta con harina leudante para darle más esponjosidad a las tortas fritas.

  • Sal: una pequeña pizca para realzar el sabor.

  • Agua: caliente, para mezclar con la harina y formar la masa.

  • Grasa: puede ser cerdo, vacuna o manteca. Se utiliza tanto para integrar en la masa como para freír las tortas.

  • Aceite vegetal: si se prefiere freír las tortas en aceite en lugar de grasa.

  • Ingredientes opcionales para tortas fritas dulces: azúcar, canela, ralladura de limón o mandarina, esencia de vainilla.