Ahora la activista es considerada una heroína por su “icónico” gesto de desafío a la marcha del Movimiento de Resistencia Nórdica.
Por Canal26
Jueves 5 de Mayo de 2016 - 00:00
La imagen muestra el momento en que una valiente mujer se planta frente a los líderes de una marcha que congregaba a más de 300 nazis y se niega a dejarlos pasar.
La activista es considerada desde entonces una heroína en Suecia por su “icónico” gesto de desafío a la marcha fascista.
La fotografía fue tomada en Borlange, Dalarna, en Suecia central, donde la organización nazi Nordiska motståndsrörelsen (Movimiento de Resistencia Nórdica) estaba llevando a cabo una manifestación el pasado 1 de mayo.
Mientras cientos de neonazis, vestidos con uniformes caseros de camisas blancas y corbatas de color verde oscuro, marchaban por las calles de Borlange, Tess Asplund, una mujer negra de 42 años de edad, se puso en su camino y se enfrentó a los líderes del grupo con su puño en alto.
La imagen de esta valiente acción ya ha sido compartida por miles de escandinavos en Twitter y Facebook, y el instante captado por la cámara ya está siendo aclamado como un momento icónico en la historia moderna de Suecia.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025