Mauricio Macri destacó la importancia del edificio para la integración del sur de la Ciudad. Fue diseñada por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster.
Por Canal26
Miércoles 1 de Abril de 2015 - 00:00
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy la nueva sede del Ejecutivo de la Ciudad, en Parque de los Patricios, que presenta el mejor estándar medioambiental de Sudamérica.
El edificio, ubicado en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Atuel, Los Patos e Iguazú, fue diseñado por el arquitecto Norman Foster, quien destacó la sustentabilidad del proyecto en un breve discurso.
Con 38.000 metros cuadrados, la construcción fue diseñada para reducir al máximo posible la utilización de energía artificial.
La nueva sede de Gobierno tiene tres plantas de oficinas, más las de recepción, mantenimiento y garaje, con una capacidad para 1200 empleados y dispone de 400 cocheras, comedor y salón auditorio, entre otras comodidades.
De acuerdo a lo informado a través de un comunicado de prensa, Macri y la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, tienen sus oficinas en la tercera planta.
El edificio se convirtió en el primera oficina pública de Sudamérica con normas de calidad ambiental que lo ubicarán al menos en la categoría Silver de acuerdo con el criterio internacional LEED (Leadership in Energy and Enviroment Design), que toma en consideración 58 puntos fundamentales.
El diseño posibilita que las zonas de los puestos de trabajo reciban la mayor cantidad de luz del día y las de circulación la menor radiación.
1
Una emblemática avenida de CABA cambiará para siempre gracias a un megaproyecto de 5 kilómetros
2
El corte de pelo que arrasa en 2025: la tendencia que rejuvenece 5 años en solo 5 minutos y el secreto para lucirlo
3
Cortes de pelo 2025: las 5 opciones ideales para afinar rostros redondos y lograr un efecto estilizado inmediato
4
La ruana vuelve a ser tendencia: cuatro formas de llevar esta prenda clásica con estilo este invierno 2025
5
Pelo blanco, claro y natural: cómo evitar que las canas se vuelvan amarillas