Infectólogo que asesora al Gobierno dijo que lo recomendable sería "un cierre total"

"La situación preocupa y hay medidas a evaluar", sostuvo el especialista Javier Farina.

Por Canal26

Jueves 7 de Enero de 2021 - 13:34

Javier Farina, médico infectólogo, asesor del Gobierno, coronavirus, NAJavier Farina, médico infectólogo, asesor del Gobierno, coronavirus, NA

El infectólogo Javier Farina, que integra el comité que asesora al Gobierno ante la pandemia de coronavirus, remarcó hoy que "preocupa" el incremento de casos y afirmó que las medidas que se adoptarán tienen "objetivos que son mucho más cercanos", lo que facilitaría que la población no viole las normas y recomendaciones sanitarias.

 

"La situación preocupa y hay medidas a evaluar", sostuvo el especialista.

 

En diálogo con Una mañana de estas, el programa que en esta jornada condujo Horacio Marmurek en La 990, Farina señaló que "ya quedó muy claro que para definir medidas la única arista no es lo sanitario".

 

En ese sentido, remarcó que ante el incremento de casos positivos de COVID-19 que se registra desde hace algunas semanas lo recomendable sería "un cierre total", aunque reconoció que "no es una medida viable en un contexto económico y social" como el actual.

 

Además, el infectólogo indicó que "la comunicación tiene que seguir siendo una línea en la que hay que mejorar, para que todos entiendan lo grave que es esto".

 

"Es necesaria la colaboración de toda la sociedad para evitar que el virus se siga propagando", concluyó.

 

Hasta el momento, la Argentina registró 1.676.171 casos positivos de coronavirus, enfermedad que causó 43.976 muertes.

Notas relacionadas