Inhumaron los restos del policía asesinado en San Telmo
Los restos del sargento Alberto Encina, asesinado de tres balazos en un tiroteo con un gendarme ocurrido el sábado último en un supermercado del barrio porteño de San Telmo, serán inhumados este mediodía en el Cementerio de la Chacarita.
Encina, de 39 años, casado y padre de cuatro hijos, había ingresado a la Policía Federal el 7 de septiembre de 1988, y prestado servicios en las comisarías octava y cuarta. El sargento fue asesinado la noche del sábado en el supermercado chino de Chile y Tacuarí, en San Telmo, y sus restos comenzaron a ser velados ayer a las 15 en una cochería de Acevedo 384, de esta Capital.
Según las fuentes policiales, los restos del sargento muerto serán inhumados este lunes a las 12.30 en el Panteón Policial del Cementerio de la Chacarita.
El hecho ocurrió cerca de las 22 del sábado en un supermercado situado a 80 metros de la seccional cuarta, propiedad de ciudadanos chinos. Allí, el sargento Encina se hallaba vestido de civil realizando unas compras antes de acudir a un banco para realizar un servicio de vigilancia adicional.
También podría interesarte
Según las fuentes policiales consultadas, Encina se encontraba en la fila para pagar cuando observó que un hombre armado irrumpió en el comercio con fines de robo.
"El asaltante amenazó a la cajera para que le entregara el dinero de la recaudación", agregó el informante policial, por lo que Encina se identificó como policía y se trenzó en lucha con el sospechoso.
"Aparentemente, Encina cayó herido al suelo de un roce de bala y ahí fue cuando repelió la agresión", explicó un jefe policial, quien añadió que a continuación se produjo un tiroteo en el que el policía y el ladrón murieron.
Según fuentes policiales, Encina tenía tres heridas de bala en la zona del tórax, uno de los cuales le impactó debajo de una de las tetillas, mientras que el sospechoso presentaba ochos balazos, varios de ellos en el pecho.
Los voceros policiales dijeron que el sospechoso muerto es un gendarme de 32 años, aunque sus datos filiatorios no fueron precisados. Por su parte, fuentes de la Gendamería Nacional aseguraron a Télam que el hombre es un suboficial de la fuerza en actividad que también estaba vestido de civil.
El caso es investigado por el Juzgado Criminal de Instrucción porteño número 6 a cargo de Gustavo Pierretti y por la Fiscalía de Primera instancia de Instrucción 17 de Jorge Ismael Mola.