Intendenta de San Luis quiere “la reconciliación de los puntanos”

Alicia Lemme, la candidata de los Rodríguez Saá que se impuso en los comicios del domingo, dijo que busca “reconstruir la relación del municipio con el gobierno provincial”. Además, abogó por una “ordenada etapa de transición”.

Por Canal26

Lunes 6 de Agosto de 2007 - 00:00

La intendenta electa de la ciudad de San Luis, María Alicia Lemme, dijo que su gestión se basará en "la reconciliación entre los puntanos con su municipio y la reconstrucción de la ciudad".

Lemme, candidata del Frente Justicialista que logró el 50,18 por ciento de los votos, se mostró preocupada "por la profunda división que existe entre los habitantes" de la ciudad y enfatizó que "encarar una respetuosa reconciliación en el marco del respeto de la diversidad será una tarea prioritaria" de su gestión.

En diálogo con Télam, Lemme -de 52 años- aseguró que gobernará para todos y añadió: "seré una madre, una hermana y una hija para cada uno de los puntanos".

"Quiero que todas aquellas personas que no me votaron conozcan también a fondo mi propuesta, para que comprueben que su ejecución será para el beneficio de todos", dijo tras agradecer el voto de los puntanos.

La actual diputada nacional en uso de licencia expresó también la necesidad de "reconstruir la relación del municipio con el gobierno provincial" y, en ese sentido, dijo que "se deben encarar en forma conjunta varias iniciativas pero respetando a rajatabla la autonomía municipal, de la que seguiré siendo una fervorosa defensora".

Entre los temas municipales que más le preocupan, destacó que en noviembre deberá renovarse la concesión del transporte urbano de pasajeros y que, en ese tema, recibirá "un paquete ya armado con decisiones tomadas" pero que tiene su "propio proyecto al respecto".

Asimismo, abogó por una ordenada etapa de transición hasta que se haga cargo el 10 de diciembre y aclaró que no tendría problemas en reunirse con el actual intendente Alfonso Vergés, "lo que sería una cuestión lógica, razonable y positiva".

"Deseo asumir y ponerme a trabajar inmediatamente porque tengo en claro que obras debo encarar en forma inmediata y en qué lugares de la ciudad", señaló.

En este punto, fijó prioridades para el agua potable, las cloacas y los desagües pluviales, así como la pavimentación de la ciudad y su iluminación.

"Trabajaré mucho para reconstruir la mística de los barrios y el funcionamiento de los consejos vecinales y estudiaremos como descentralizar el funcionamiento de varias áreas de la administración municipal para estar más cerca de los vecinos", resumió.